SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Solcito en Quito para julio

La etapa de transición entre la época seca y la lluviosa es la que tiene a los quiteños tiritando del frío, según el Inamhi.

WhatsApp Image 2021-06-11 at 14.25.39
En la etapa de transición aún se presentarán lluvias.Karina Defas

La temperatura en la capital oscila entre los 11 y los 23 grados, algo que a sus habitantes los ha mantenido con las chompas y las bufandas puestas. Aunque junio ha sido caracterizado por la presencia del fuerte sol todavía se registran lluvias.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se trata del período de transición entre la época lluviosa y la seca. "Nosotros no tenemos una estación definida", explica el ingeniero Raúl Parra, técnico de la entidad.

Enfatizó además que, si bien aún se han existido lluvias, estas han sido de menor intensidad y con menos frecuencia. Sin embargo, dijo que "siempre vamos a tener humedad", ya sea de la cuenca amazónica o del Océano Pacífico, por lo que en las madrugadas baja aún más la temperatura.

Se prevé que esta transición tome por lo menos dos semanas más, por lo que el solcito podrá disfrutarse a partir del mes de julio, según el experto. Por ahora, es probable que durante el fin de semana haya nevadas en la zona de Papallacta.

Desde la entidad se recomendó a los quiteños conducir con precaución, puesto que las vías suelen ser más peligrosas con la presencia de lluvia y seguir poniéndose ropa abrigada y no dejar el paraguas en casa.