SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"Por solidaridad" México rechazó el segundo envío de vacunas contra la COVID-19 de la India

El presidente Manuel López Obrador indicó que el cargamento es más útil a los indios en estos momentos, que se hunde a causa del virus

vacujn
Las vacunas contra la Covid generan todo tipo de situaciones en todo el mundo, algunas incluso son hilarantes.referencial

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo que está sucediendo en la India, originado por la pandemia de COVID-19. Aseguró que aunque se tenía acordado otro envío de vacunas, México ya “les mandó a decir” que entienden la situación y rechazó el segundo embarque para que se puedan utilizar en aquel país.

“Lamentamos mucho lo que está sucediendo en la India, así como en Brasil”, señaló.

“Quedaron, en el contrato que se hizo con ellos, de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, es una forma de expresar nuestra solidaridad”, indicó el mandatario mexicano.

Una pesadilla

En estos momentos, India está experimentando el peor brote del mundo. Los casos diarios han aumentado continuamente durante los últimos 10 días; el lunes26 de abril, el gigante asiático de 1.300 millones de habitantes, reportó 352.991 nuevos casos, rompiendo otro récord de la cifra más alta en un solo día a nivel mundial.

coronavirus

Variante andina de la COVID-19 mete 'culillo' en Ecuador

Leer más