SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ya son 10 los fallecidos por accidente en Colta

El martes 19 de octubre, Juan Sagñay murió luego de permanecer más de 36 horas en estado crítico

Colta
Juan Sagñay salió de la morgue acompañado de una gran caravana de familiares y amigos.Patricia Oleas

Juan Alberto Sagñay Mocha, de 62 años, se convirtió en la décima víctima mortal del volcamiento del bus de la cooperativa Transandina ocurrido la madrugada del lunes 18 de octubre, en la parroquia Juan de Velasco, del cantón Colta, en Chimborazo.

Durante más de treinta y seis horas permaneció en el área crítica del Hospital Docente, pero no pudo recuperarse de los severos politraumatismos y falleció la noche del martes 19.

Juan acompañó ese día a su compañera sentimental hasta la feria de Bucay. Su hijastra exige justicia. “Era la pareja de mi madre, siempre le acompañaba en los viajes, no es justo, no le pudimos ver, nos decían que esperemos, y hoy (martes 19) ya nos dicen que falleció"”, exclamó indignada María Sisa.

Su madre también resultó herida, pero ya fue dada de alta. "Deben investigar bien, en vez de ayudarles les robaron, mi mamacita tiene cortes por los vidrios, ya se recupera en la casa, dice que en su bolso estaba todo el dinero de la venta y se lo robaron", añadió.

La carroza salió del cementerio en medio de una caravana improvisada hasta la comunidad de Gatazo Zambrano. El jueves 21 lo trasladarán hasta el barrio El Batán, en Riobamba, donde residió sus últimos años, para luego darle sepultura en el cementerio de Cajabamba. (PO)