Exclusivo
Actualidad

Dos atentados en menos de tres horas en una zona de Guayaquil.Francisco Flores / EXTRA

Estos son los muertos de la guerra entre Tiguerones en Nueva Prosperina: hay menores

En este sector del noroeste de Guayaquil se registró dos atentados en menos de tres horas

Un nuevo enfrentamiento entre las dos facciones de Los Tiguerones: Fénix e Igualitos, sería el origen de dos hechos violentos registrados la tarde del sábado 28 de junio en el distrito Nueva Prosperina, que dejaron un total de cinco personas baleadas, cuatro de ellas muertas, entre ellos dos menores de edad.

(Te invitamos a leer: Incendio en escuela de Guayaquil: esta sería la posible causa del siniestro)

El primer suceso ocurrió en el bloque 6 de Flor de Bastión. Allí, dos sujetos en motocicleta llegaron y atacaron con fusiles a un menor de 13 años que estaba parado cerca de la puerta de su casa. Los mismos sicarios tres cuadras más adelante dispararon y asesinaron a Therry Allan Villamar Minalla, quien trabajaba en las calles vendiendo legumbres.

En estas dos escenas, la Policía recogió un total de 22 indicios balísticos, tanto de fusil como de pistola.

Hasta el cierre de esta edición, el distrito Nueva Prosperina sumaba 399 muertes violentas en lo que va del año, 237 más que en el mismo período de 2024..
En el sitio aún se observa las huellas del ataque.FRANCISCO FLORES

Tres baleados más

Casi tres horas después, en el bloque 4, también de Flor de Bastión, junto a una cancha de voleibol, tres personas fueron baleadas por sujetos que llegaron en un carro blanco. Como consecuencia de este ataque murieron Ricardo Valeriano Troncoso, de 33 años, y un adolescente de 13 años. Otra persona resultó herida y fue trasladada a una casa asistencial.

“Familiares que no quisieron identificarse manifestaron que ese sector está bajo el control del grupo Fénix. Aquí se hallaron 21 indicios balísticos”, indicó una fuente policial.

Por su parte, el teniente coronel Roberto Pastor, jefe del distrito Nueva Prosperina, señaló que estas estructuras criminales utilizan a menores de edad, conocidos como “satélites”, quienes actúan como informantes para avisar a las bandas. 

“No estamos seguros, pero según versiones, el menor atacado en el bloque 6 podría haber dado aviso de los movimientos enemigos cuando estaba en peligro. Sin embargo, es solo una hipótesis, no podemos afirmar que formaba parte de la estructura criminal”, afirmó el oficial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!