SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Estos son los requisitos para ser un agente metropolitano de Guayaquil

Segura EP anuncia la convocatoria para 700 nuevos agentes metropolitanos en Guayaquil. El proceso de selección está abierto a jóvenes de 18 a 25 años

Conoce cómo ser agente metropolitano en Guayaquil.
Conoce cómo ser agente metropolitano en Guayaquil.Cortesía municipio

La empresa pública Segura EP, perteneciente al Municipio de Guayaquil, ha lanzado una convocatoria para reclutar a 700 nuevos agentes de control municipal en la ciudad. Este anuncio fue realizado por el alcalde Aquiles Álvarez, el pasado lunes 20 de noviembre, marcando el inicio de un proceso que busca fortalecer la seguridad en el espacio público.

Te puede interesar: Lavinia Valbonesi: En audio, el sentido mensaje que le envió su mamá a ella y a Daniel Noboa

Los requisitos para postularse como agente metropolitano son claros y específicos. Los interesados deben tener entre 18 y 25 años, y podrán realizar su postulación de manera gratuita a través de la página web www.seguraep.gob.ec a partir del 23 de noviembre. 

Según el alcalde Álvarez, el proceso de selección constará de varias etapas. La primera fase, el pre-registro, estará abierta desde el 23 hasta el 29 de noviembre. Aquí, los aspirantes ingresarán sus datos en la web de Segura EP para verificar su elegibilidad. La segunda fase, que inicia el 30 de noviembre, constará de cinco etapas de selección que se extenderán hasta el 9 de febrero de 2024. 

Entre los requisitos establecidos se encuentran no haber sido instituido de alguna entidad complementaria de seguridad, así como de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional. Además, los aspirantes no deben adeudar dos o más pensiones alimenticias ni haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por casos de violencia intrafamiliar. También se establece una estatura mínima de 1,60 en mujeres y 1,65 en hombres. 

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) colaborará en el proceso de selección, brindando apoyo para garantizar la idoneidad de los nuevos agentes metropolitanos.

La propuesta del alcalde incluye la implementación de acciones desde el enfoque de género y una redefinición del papel de los agentes para que contribuyan de manera efectiva a mantener la seguridad en la ciudad. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!