Exclusivo
Actualidad

Los tres detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades.Cortesia

Estos son los tres detenidos por el asalto a un policía en La Alborada

El uniformado fue baleado por delincuentes mientras comía junto a un familiar en una carreta de comida rápida

  • Un servidor policial fue herido de bala durante un asalto registrado la madrugada de este viernes 27 de junio, en la intersección de las avenidas Rodolfo Baquerizo Nazur y Gabriel Roldós, en la ciudadela La Alborada, norte de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Violenta riña entre mujeres termina con muerte en Las Malvinas, sur de Guayaquil)

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 00:35, cuando la víctima, un técnico operativo de la Policía Nacional, se encontraba en una carreta de comida rápida junto a su primo, consumiendo alimentos.

En ese momento fueron abordados por cuatro sujetos armados que se movilizaban en un vehículo Kia Picanto de color plomo. Durante el atraco, los delincuentes se llevaron un teléfono iPhone 13 Pro y, antes de huir, dispararon contra el uniformado. El policía recibió al menos cuatro impactos de bala: uno en el glúteo derecho, otro en la ingle derecha y dos en la pierna izquierda.

El agente herido fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar y trasladado, junto a su familiar, al Hospital de la Policía Nacional. Debido a la gravedad de sus heridas, que incluyeron lesiones en vasos sanguíneos de la pierna izquierda, fue derivado a una clínica privada, donde permanece con pronóstico estable.

Durante el procedimiento, el uniformado entregó su arma de dotación, una pistola marca Glock con nueve municiones, la cual fue ingresada como parte de las evidencias al rastrillo del distrito Modelo.

Zona donde ocurrió el asalto armado que dejó a un policía herido, en la ciudadela La Alborada.CORTESÍA.

Captura de los sospechosos

Horas más tarde, las investigaciones policiales permitieron ubicar a los presuntos implicados. “El operativo se desarrolló tras un seguimiento inmediato al traslado de los vehículos y objetos que habían sido sustraídos. A partir de esa información se lograron allanar varios domicilios en el sector de La Florida, donde se ubicó y capturó a los presuntos involucrados en este caso”, informó el coronel Víctor Hugo Ordóñez, jefe de la Zona 8.

El oficial precisó que tres personas fueron aprehendidas, una de ellas con antecedentes penales por deserción registrados este mismo año. Además, confirmó que el vehículo utilizado en el asalto tenía una denuncia por robo y que durante los allanamientos se incautaron armas de fuego y teléfonos celulares.

“Pedimos a la ciudadanía que, si reconoce a estos sujetos, se acerque a la Policía para colaborar en el proceso judicial y así continuar con la investigación de forma efectiva”, exhortó Ordóñez.

Sobre el atentado al agente, el jefe policial sostuvo que una de las armas decomisadas habría sido la utilizada en el ataque. “Presumimos que esa es el arma con la que fue atacado el policía. En ese momento él se encontraba consumiendo alimentos, y uno de los delincuentes le robó su celular. No alcanzó a reaccionar ni a utilizar su arma de dotación, fue impactado antes de poder defenderse”, explicó.

Finalmente, al ser consultado sobre una posible relación previa entre el uniformado y los agresores, Ordóñez indicó que “ese es un aspecto que continúa bajo investigación”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!