Actualidad
Sospechan de una “desaparición forzada”

Redacción Guayaquil
Con la finalidad de esclarecer las causas de muerte, el cuerpo de Héctor Kevin Cedeño Herrera, de 19 años, fue trasladado el miércoles pasado, desde Guayaquil, al Centro Forense de Cuenca donde ayer se le realizó una segunda autopsia. Los deudos sospechan de una “desaparición forzada”.
El joven apareció muerto en el río Daule, cerca de la parroquia Pascuales de este cantón, el pasado domingo. Lo que le ocurrió es un misterio para sus familiares, quienes demandan una investigación sobre las circunstancias de su deceso. La última vez que lo vieron fue el 18 de mayo, en Daule, donde estaba detenido por un supuesto robo.
Según explicó el defensor de los deudos, Héctor Vanegas, Cedeño fue aprehendido aquel día, por Nobol, luego de un presunto atraco a un ciudadano en un bus de la cooperativa Colimes.
Cedeño supuestamente le disparó a la víctima, quien quedó herido. Luego los usuarios lo entregaron a la policía junto con el arma que portaba. Los familiares acudieron a la prevención de Daule donde se contactaron con él a espera de la audiencia de Flagrancia.