Exclusivo
Actualidad

¡Sospechoso se escondió bajo la cama!

El hombre, implicado en la desaparición de mujer en la provincia de Bolívar, fue detenido en Ambato. A la víctima la encontraron en una alcantarilla

detenido Ambato
Al sujeto lo sacaron de un dormitorio.Yadira Illescas

“Más rápido cae un mentiroso que un ladrón” es el dicho que se aplicaría a Elías Carvajal, de 36 años, quien es el principal sospechoso de la muerte de Marlene Galarza Piñaloza, de 38 años.

El hombre fue detenido la tarde del sábado en la parroquia Santa Rosa, cantón Ambato, en la provincia de Tungurahua. Habría tratado de esconderse debajo de la cama.

Le siguieron la pista después de que encontraron en estado de putrefacción a los once días desaparecida, a la mujer que fue su pareja sentimental.

El sospechoso no negó que se había encontrado con Marlene, pero dijo que la dejó en el sector de la Quebrada de Mullo y luego se regresó a su casa. Sin embargo, por las grabaciones de las cámaras del ECU911 descubrieron que el hombre se había dirigido hacia la ruta Chimbo-El Guayco donde está la vía El Tornado, sitio en el cual encontraron el cadáver de la madre de cuatro hijos, quien fue vista por última ocasión el 9 de junio de 2020.

Vecinos mencionaron a la policía que un hombre fue a ver a la mujer en un auto Chevrolet la tarde de aquel martes y desde ese día ya no supieron más de ella.

Además del allanamiento al domicilio y al lugar de trabajo del hombre, la policía retuvo el carro en el cual se habría movilizado el implicado

Familiares pusieron la denuncia en la Fiscalía y la Unidad de Desaparecidos de la Dinased se encargó de la búsqueda, mas ella no aparecía.

La mañana del último sábado, unos agricultores encontraron los restos de un cadáver en el sector de El Tornado en San Miguel y alertaron a los policías.

Con las pesquisas descubrieron que se trataba de Marlene, la madre de familia que buscaban. Horas después los investigadores ubicaron a Carvajal, quien sería la última persona con la cual la señora tuvo contacto antes de desaparecer.

La tarde del sábado, agentes de la Policía Judicial y de la Dirección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) de Tungurahua trasladaron al sospechoso hasta Guaranda, donde el fiscal Gustavo Haro solicitó su detención para investigarlo por la desaparición y muerte de la madre de familia. (YIE)

TE RECOMENDAMOS