Exclusivo
Actualidad

Hackeo de Facebook ayudó a encontrar a una presunta víctima de violación

En menos de 24 horas, dos presunto implicados en delito de violación a niñas fueron detenidos por la policía de Pedro Carbo y Salitre.

Imagen descarga (10)
En menos de 24 horas, dos presunto implicados en delito de violación a niñas fueron detenidos por la policía de Pedro Carbo y Salitre.Édgar Romero

El hombre acusado de violación fue detenido por los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) la tarde del lunes 4 de diciembre en un barrio de Pedro Carbo.

La madre de la menor pidió a un familiar que revise la cuenta de Facebook de su hija y así pudieron dar con su paradero. Tras un operativo de la policía, el presunto implicado fue detenido y la joven de 12 años fue recuperada.

El sospechoso de 38 años espera la audiencia de formulación de cargos por estar presuntamente implicado en un delito de violación.

En Salitre

Así mismo fuertemente resguardado por agentes de la policía judicial de Salitre, arribo hasta la unidad judicial de Daule, un sospechoso de 27 años por estar presuntamente implicado en el abuso sexual a una estudiante de 15 años.

El fiscal de Salitre Carlos Vaca Grijalva inició con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del delito. La violación habría ocurrido cuando la adolescente retornaba a su domicilio.