Exclusivo
Actualidad

Sospechosos del secuestro y asesinato de Carlos Zorrilla fueron detenidos

Tres sospechosos del secuestro y asesinato fueron detenidos en un operativo desarrollado la tarde y noche del jueves 1 de diciembre en Esmeraldas y Santo Domingo.

Imagen thumbnail_foto referencial
Referencial

Tres sospechosos del secuestro y asesinato de Carlos Zorrilla Sánchez fueron detenidos en un operativo desarrollado la tarde y noche del jueves 1 de diciembre en Esmeraldas y Santo Domingo. Uno de los presuntos participantes del hecho de sangre habría trabajado con la víctima por varios años. El proceso judicial se desarrolla en la capital tsáchila, donde los aprehendidos están a la espera de que se defina su situación jurídica en la audiencia.

Según las versiones rendidas por la esposa de la víctima a la Policía, el 17 de noviembre pasado su cónyuge salió en horas de la mañana de su domicilio en el cantón Quinindé hacia la vía Puerto Quito, donde tenían una finca. La mujer declaró que por la tarde recibió una llamada de personas desconocidas que le dijeron que tenían a su esposo secuestrado y que tenía hasta la media noche para entregarles 1.300.000 dólares para su liberación.

La familia explica que ni todo su patrimonio lograba cubrir el 10% de la extorsión. Sin saber del paradero de Zorrilla, cinco días después, en una finca del sector San Carlos de Puerto Quito, la familia recibió la peor de las noticias: jornaleros del lugar encontraron el cadáver de Zorrilla, en avanzado estado de descomposición.

Personal policial se trasladó hasta la zona rural donde se encontró su cuerpo para efectuar el levantamiento del cadáver y las investigaciones correspondientes del crimen.