Actualidad
¡Su cabeza estaría en Esmeraldas!

Redacción Quito
La cabeza de Francisco Cajigas estaría en el Centro de Investigación Forense de Esmeraldas por un “descuido”. Así lo indicó Esmeralda Enríquez, una familiar del fallecido.
El colombiano, de 34 años, desapareció el 17 de noviembre del 2015, en Ibarra (Imbabura). Trece días después, su cadáver fue hallado en la pista de autos Las Garzas, en Yahuarcocha. La autopsia, según su allegada, reveló que Francisco habría muerto por un golpe en el cráneo.
Sin embargo, el pasado 20 de mayo se realizó la exhumación del cuerpo y este no tenía la cabeza. Frente a ello, anteayer familiares de Francisco se reunieron en la Fiscalía General del Estado con Fidel Jaramillo, director de la Comisión de la Verdad, y otras autoridades de este país.
Allí indicaron que el cráneo podría estar en el Centro Forense de la Provincia Verde, “debido a que supuestamente un funcionario de este departamento habría olvidado incluir la cabeza junto al cuerpo”, detalló un boletín de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec).
Por su parte, Esmeralda manifestó que “ese cráneo se va a someter a pruebas de ADN para saber si pertenece a Francisco”. Añadió que en quince días les entregarán los resultados.