Exclusivo
Actualidad

¡Su ‘Negrito’ se fue sin contar su versión!
Stalin Carrión Martínez, Guayaquil
Cariñosamente lo llamaba ‘Negrito’. Era su único hijo varón y estuvo pendiente de él hasta el día de su muerte. Daniel Andrés Quintero Chalar falleció la noche del pasado martes, en el hospital Universitario, de Guayaquil.
La víctima, de 32 años, fue ingresada a esa casa de salud la madrugada del pasado 18 de abril. Cerca del 60 % de su cuerpo tenía quemaduras de segundo y tercer grado, según relataron sus parientes.Esos detalles también son precisados en un informe policial.
Según las primeras versiones sobre el hecho, el hombre supuestamente se habría quemado en su celda en el Centro de Privación de Libertad Regional, ubicado en la vía a Daule, donde cumplía una condena de seis años por asesinato.
Hasta la mañana de ayer, sus restos permanecían en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, donde se debía determinar qué ocasionó el deceso de Quintero Chalar.
Los parientes mencionaron que la víctima estaba en el área de máxima seguridad y que no se explican cómo pudo ocurrir algo así dentro de ese lugar.
Los allegados sospechan que las quemaduras de Daniel Andrés fueron causadas por ácido, porque un médico se los habría dicho, señaló Mixy Hernández, esposa del occiso, con quien el interno procreó tres hijos.
La madre del fallecido, quien omitió sus nombres, sostuvo que nadie le avisó lo que había ocurrido con su hijo y que ella se enteró por una amiga, quien había acudido al hospital y notó que su ‘Negrito’ estaba ahí.
Además, Hernández aseguró que en la Regional no le habrían querido aclarar lo suscitado.