SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Subjefe de la Dinased en Tungurahua murió el día de su cumpleaños

El agente de la Policía era ibarreño y estaba radicado en la capital tungurahuense. Se habría contagiado del virus de la COVID-19

Ambato
El suboficial Luis Palacios tenía 27 años de servicio en la Policía Nacional.Yadira Illescas

La noticia sobre el deceso del suboficial Luis Palacios Zumárraga, difundida a las 21:00 del lunes 13 de julio de 2020 , cayó ‘como un balde de agua fría’ a familiares, compañeros y amigos. La muerte sobrevino a quien era el subjefe de la Unidad de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), en Tungurahua, en el día en que el agente cumplía 57 años de edad.

El jefe de la Dinased en Tungurahua, capitán Marco Salazar, desconoce si la verdadera causa de la muerte de su compañero fue por la COVID-19.

Palacios fue internado el fin de semana en el Hospital del Seguro Social de la ciudad de Ambato y su deceso habría ocurrido a las 20:40 del lunes 13 de julio.

El jefe de la Zona 3 de la Dinased, Franklin Cruz, también estuvo en el levantamiento del cadáver e inmediata sepultura del ‘sub Palacios’ como lo conocían al extinto agente, quien tenía 27 años de servicio en la institución policial. Él era oriundo de Ibarra, provincia de Imbabura, y desde hace cinco años estaba radicado en la capital tungurahuense, con su familia.

En Tungurahua, tres agentes policiales han muerto a causa del coronavirus. El 30 de mayo murió el sargento Wilson Velasco, oriundo de Latacunga. El 14 de junio, se reportó el deceso del  cabo Óscar Patricio Analuisa, de 39 años, quien prestaba servicio en el Distrito Quero. Al mes de este fallecimiento se registró la tercera víctima  en las filas policiales de Tungurahua, a causa del nuevo virus que desató la pandemia en el mundo. (YIE)