SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Submarino del Titanic: ¿Quiénes eran los millonarios que murieron en el sumergible?

La Guardia Costera de los Estados Unidos confirmó la noticia de la muerte de las personas que iban a bordo del submarino

ocupantessubmarino
Las víctimas de la tragedia del submarino abordo del sumergible en el que fallecieronArchivo particular

La Guardia Costera de los Estados Unidos confirmó la muerte de los cinco ocupantes que iban a bordo del submarino Titán, que se encontraba en una expedición para conocer los restos del Titanic. 

(Te invitamos a leer: Los escombros encontrados cerca de los restos del Titanic corresponden al sumergible Titán)

Tras varios días de intensas búsquedas, las autoridades no lograron ubicar el sumergible y el mundo está de luto, ya que no fue posible hallar a estas personas con vida. La mañana de este jueves 22 de junio se informó sobre el hallazgo de algunas piezas, lo que dio alguna esperanza, sin embargo, con el paso de las horas la situación se fue poniendo más crítica.

El aparato era ocupado por cinco personas, todas personas consideradas millonarias o de altísima influencia, ya que, entre otras, el costo para poder abordar el submarino era de 250.000 dólares por pasajero.

  • ¿Quiénes eran los tripulantes?

Stockton Rush: El CEO de la compañía que lidera el viaje, OceanGate, además era el quinto pasajero que se supo que estaba a bordo de la operación. Rush era un piloto y buzo experimentado, que según reportes ya había piloteado al 'Titan' anteriormente. 

Hamish Harding: Harding fue un empresario y amante de las aventuras. De origen británico, aunque vivía en Emiratos Árabes Unidos. Era dueño de una compañía llamada Action Aviation, que compra y vende aviones. Además, era un piloto experimentado.

ocupantessubmarino2
Hamish Harding el multimillonario empresario Británico desaparecido en el submarino Ocean Gate.Twitter

Paul-Henri Nargeolet: En el sitio web de la compañía, RMS Titanic Inc. donde se desempeñaba como director de investigación submarina, se encuentra la biografía de Nargeolet. Paul-Henri completó 35 inmersiones hasta los restos del Titanic y supervisó la recuperación de 5.000 artefactos. Pasó 22 años en la Armada francesa, donde ascendió al rango de comandante, según el sitio web.

ocupantessubmarino23
El comandante retirado de la marina francesa Paul-Henri NargeoletTwitter
cyclops-under-tow-sideview-320h

El oscuro contrato de los pasajeros del submarino que visitaría los restos del Titanic: ¿A qué renunciaron?

Leer más

Shahzada y Sulaiman Dawood: El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo, Sulaiman Dawood, también forman parte de los cinco fallecidos en 'Titan'. Los Dawood son una de las familias más poderosas de empresarios paquistaní. Su negocio, Dawood Hercules Corporation, se encuentra entre las corporaciones más grandes del país, con una cartera que abarca energía, petroquímicos, fertilizantes, TI y alimentos y agricultura.

ocupantessubmarino
El empresario pakistaní Shahzada Dawood y sul hijo adolescente.Twitter

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!