SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Acusan al 'Pibe' de caerle a piedra a un auto con dos niñas a bordo, en el suburbio de Guayaquil

Las pequeñas resultaron con golpes. La madre, quien se escapó del ataque, atribuye el atentado a un presunto traficante de drogas

Seis sujetos en dos motocicletas llegaron hasta la casa de 'Sandra' (identidad protegida), la noche del martes, 23 de junio de 2020, para atentar contra su integridad, pero terminaron atacando su vehículo, dentro del cual estaban sus dos hijas.

Las pequeñas habían subido minutos antes al automotor para comer unos chocolates y no tuvieron escapatoria cuando los criminales aparecieron por el lugar.

La niña mayor, de 5 años, estaba junto a volante y sufrió un golpe en el cráneo, mientras que la menor, de 2 años, sufrió una lesión leve en la espalda, pues ella trató de ocultarse en el piso, en el puesto del copiloto, según contó una allegada.

El hecho se registró cerca del Batallón del Suburbio, en el suroeste de Guayaquil.

Tras un reconocimiento médico, se estableció que la niña más grande resultó con una incapacidad de tres días para realizar sus actividades, siempre y cuando no se presenten otras complicaciones, se precisa en el documento, al que Diario EXTRA tuvo acceso.

Atentado vehiculo niñas
Una niña, de 5 años, sufrió un golpe en el cráneo. No fue grave, pero necesitaba reposo.Freddy Rodríguez

El 'pito'

Sandra cuenta que los problemas empezaron el pasado 6 de junio, cuando alias el Pibe, un microtraficante de drogas del sector, la acusó de "sapa" (soplona) luego de que él fuera sorprendido por un operativo policial.

Sin embargo, ella niega haberse involucrado. Sostiene que no mantiene contacto con la Policía y que solo se dedica a actividades de venta de ropa, en el sector y en el centro de la urbe.

"Yo no le he hecho nada. Él piensa cosas que no he hecho y nos viene a amedrentar. Con esta (la del martes) ya son dos veces. La primera fue después del operativo, que me mandó a su gente en moto para asustarme", sostiene la perjudicada.

En la barriada, otras personas evitaron hablar del suceso. Al escuchar a quien se refería la mujer, preferían alejarse