Actualidad
¡La desfiguraron con un pico de botella!
El menor de sus dos hijos le tiene miedo porque no la reconoce y duerme en la casa de un vecino.

La joven de 26 años de edad resultó con cinco cortes en su rostro, tras ser agredida por un grupo de mujeres liderado por la pareja de su exconviviente.
Lo que parecía una noche de diversión para Madeley Briones Guzmán, se convirtió en pesadilla en cuestión de minutos. La joven de 26 años de edad resultó con cinco cortes en su rostro, tras ser agredida por un grupo de mujeres liderado por la pareja de su exconviviente.
Los hechos
Cubriendo su cara con una mascarilla quirúrgica y acompañada de su madre Isabel Guzmán, la técnica en enfermería relató que aquella noche se encontraba disfrutando de un baile popular organizado por la Asociación de Ganaderos, a propósito de las festividades del cantón.
Pasadas las diez de la noche, Madeley y su amiga Diana Martínez acudieron hasta un puesto de comida frente al parque central, sin imaginar que ese sería el escenario en el que tuvo que pelear para salvar su vida.
“Estábamos en la carreta porque íbamos a comer y mi exconviviente se acercó a decirme cosas. La actual pareja de él nos vio, se dio la vuelta y me agredió”, dijo la afectada, agregando que durante la pelea, una hija de quien afirma ser la autora directa de los daños en su rostro, le pasó un pico de botella para que le hiciera los cortes.
El ‘populacho’ que presenció el enfrentamiento, ante el peligro que corría Madeley por estar en desventaja frente a sus contrincantes, intervino en la pelea y la puso a buen recaudo.
Isabel Guzmán, apenada e indignada a la vez por lo que le hicieron a su hija, expresó su inconformidad con el accionar de las autoridades policiales y de la Unidad Judicial de ese cantón, pues dijo que pese a las heridas que presentaba Madeley, fue esposada y llevada en calidad de retenida junto a la agresora hasta Guayaquil, antes que hacerla revisar de un médico.
Horas después y por disposición de un juez Multicompetente de Yaguachi, se resolvió que el caso era una simple contravención y que las heridas de la madre de dos menores de edad, no eran graves.
Sin embargo, para la afectada, los cortes que tiene en su rostro, aparte de desfigurarla, estuvieron a punto de comprometerle la vida. “El médico mientras me suturaba (40 puntos) me dijo que el corte de la garganta, por un poquito más era en la yugular y hubiera muerto”, comentó.
Piden justicia
Desde la noche del domingo en que se dieron los hechos y ante lo que califican una injusticia por parte de las autoridades, los familiares de Madeley buscarán hacer sancionar a la agresora en Guayaquil, pues afirman que en Yaguachi les pidieron 500 dólares a cambio de ordenar la prisión de la presunta responsable de la agresión; al no tener ese dinero, las autoridades supuestamente se vendieron a la otra parte.
En la Unidad Judicial de Yaguachi, el juez que conoció el caso ha mostrado resistencia ante la prensa que ha llegado a indagar sobre lo ocurrido y se ha negado a pronunciarse.