Exclusivo
Actualidad

Vecinos de la Cucardas asustados por el puente colgante

El problema de esta estructura ha causado varios atropellos en el sector, ubicado en el norte de la capital. La gente siente miedo al subir al puente.

Imagen IMG_4140 (1)
Las latas de aquel puente están sueltas y se levantan en algunas partes del camino.Henry Lapo

Melanie Calderón apretó la mano de su padre y se paró en ‘seco’. No quiso cruzar por el puente peatonal ubicado en la avenida Seis de Diciembre y Cucardas. “Se va a caer, tengo miedo”, explicó la niña, de 5 años.

Las gradas de aquella estructura están rotas y ni los múltiples ‘remiendos’ con suelda, dan confianza a los transeúntes, quienes prefieren circular por entre los carros, antes que sentir el tambaleo en los aires.

Juan Díaz ha vivido por el sector cuatro años e indicó que el puente siempre ha estado en ese estado.

“Han habido algunos atropellados por esta situación. Hace un mes, una señora que llevaba sus compras, cruzó por abajo, un auto no alcanzó a frenar y le topó”, expresó.

Eso tienen en tensión a los moradores del sitio, quienes comentaron que han pedido que revisen la estructura, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Las latas de aquel puente están sueltas y se levantan en algunas partes del camino. A través de esos espacios se puede ver cómo los automotores transitan por la vía. “Es peor cuando pasas los camiones o los buses. Ahí se pone a templar todo el que está arriba”, comentó Nidia Ortega, otra habitante del lugar.

EXTRA se comunicó con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Publicas (EPMMOP), pero hasta la publicación de este enlace, no obtuvo respuesta.