Actualidad
¡Estudiantes fueron drogadas en el baño del colegio!
Las víctimas presentaron problemas de salud y se desmayaron. Una recobró el conocimiento a los pocos minutos, mientras la segunda, tuvo que recibir atención médica en un Hospital.

Las víctimas presentaron problemas de salud y se desmayaron. Una recobró el conocimiento a los pocos minutos, mientras la segunda, tuvo que recibir atención médica en un Hospital.
Angustiadas e indignadas. Así se mostraron varias madres de familia que llegaron hasta la sala de emergencias del hospital León Becerra en Milagro, tras conocer que dos chicas de 13 años, habían sido drogadas.
El hecho se registró antes del mediodía de ayer en la Unidad Educativa Guillermo Durán Arcentales de la parroquia Roberto Astudillo. Según Alberto Navarrete, padre de una de las afectadas, su hija le contó que habían ingresado al baño y tras percibir un olor inusual, perdieron el conocimiento.
Debido al estado de salud de las jovencitas, personal docente solicitó una ambulancia para auxiliarlas. Una de ellas logró recuperar el conocimiento a los pocos minutos, pero su compañera, presentaba un cuadro clínico más grave.
Mientras eran trasladadas hasta el León Becerra, los paramédicos aplicaron sueros para limpiar el organismo.
Ya en el centro de salud, los padres de las afectadas esperaban con ansias el pronunciamiento de los médicos, pues querían saber qué fue lo que provocó que las menores de edad, hayan perdido el conocimiento en extrañas circunstancias.
Sin embargo, la ocasión fue aprovechada para denunciar públicamente el supuesto consumo descontrolado de sustancias sujetas a fiscalización, dentro de la institución educativa.
Amelia Benita, enardecida afirmó en reiteradas ocasiones que las autoridades de educación se han despreocupado por la seguridad de sus hijos, pues aparte de existir jóvenes consumidores de droga, hay quienes ingresan con armas.
“Los profesores nos han dicho que no pueden hacer nada y que le corresponde al Distrito de Educación intervenir. Hoy son estas niñas, mañana puede ser mi hija y necesitamos que alguien haga algo al respecto”, dijo enfurecida.
El mismo pensamiento lo tiene Celeste Peñafiel, quien a pesar de no tener ningún parentesco con las afectadas, dijo ser madre de familia del plantel.
“Nos quieren decir que se han desmayado por que no han ido desayunando, eso es mentira. Quieren tapar el sol con un dedo”, expresó.
A los pocos minutos se hizo presente la directora Distrital de Educación, Mariana Zamora, quien afirmó que como Ministerio de Educación, se tomarán los correctivos pertinentes en caso de que la causa de la afectación en la salud de las señoritas, haya sido por alguna sustancia sujeta a fiscalización.
“Estamos realizando la respectiva investigación del caso y si es de sancionar a alguien, se lo hará”, dijo la autoridad.
Una vez que ambas estudiantes fueron estabilizadas se conoció, mediante un certificado médico, que efectivamente en su organismos había “agresión con drogas, medicamentos y sustancias biológicas”.