Exclusivo
Actualidad

Un Indigente fue localizado ocho días después de su muerte

Vecinas notaron su ausencia ya que no fue a pedir su funda de mote como acostumbraba.

Imagen IMG_0801
La descomposición del cuerpo indicó que habría pasado más de ocho día en el lugar.Ariana Almeida

Desde hace 10 días, Santiago no volvió a retirar su fundita de mote. Esa situación puso en alerta a doña Charito, quién cada día le “brindaba la comida” al indigente, que ayer en la mañana fue encontrado sin vida. Todos los moradores de Santa Rita, en el sur de la capital conocía a ‘Santi’, pero no fue hasta esta mañana cuando notaron su ausencia.

“Doña Charo me dice que será del ‘Santi’, hace ya días que no le veo”, explicó Isabel Chicaiza vecina del lugar. La mujer, quien le ofreció vivienda al hombre que dormía en las calles, relató que tuvo que pedir a los inquilinos que le habrán la puerta para buscar al indigente. “Me dijeron debe estar muerto por el olor”, detalló.

Llamó a la Policía que se tralado al sitio y la ambulancia de Medicina Legal traslado el cuerpo a la morgue.

Wilson Caiza, agente de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) detalló que en la escena se encontró al hombre recostado sobre su cama. La descomposición del cuerpo indicó que habría pasado más de ocho día en el lugar, explicó el uniformado, quien agregó que la posible causa de la muerte es la ingesta de alcohol.

En los exteriores de la vivienda se aglomeraron los vecinos incrédulos ante el incidente. Por su parte, Isabel siente una profundamente tristeza por el fallecimiento de Santi y espera que las autoridades no “boten” su cuerpo. “Nosotros queremos hacernos cargo. Él merece cristiana sepultura”, concluyó.