Exclusivo
Actualidad

Pasadas las 13:30, el joven se encontraba en la parte alta del tercer piso de una casa. Aparentemente estaba realizando labores de mejoras en el tumbado y, una mala maniobra, hizo que tocara los cables de alta tensión.Miguel Laje / Extra

¡Murió mientras arreglaba el techo de una casa!

Pasadas las 13:30, el joven se encontraba en la parte alta del tercer piso de una casa. Aparentemente estaba realizando labores de mejoras en el tumbado y, una mala maniobra, hizo que tocara los cables de alta tensión.

El fuerte estruendo alarmó a moradores y comerciantes de las calles Guaranda y Carlos Julio Arosemena de la ciudadela Nuevo Milagro.

Se trataba del accidente laboral en el que Jonathan Roberto Herrera Morán de 21 años de edad, falleció.

Pasadas las 13:30, el joven se encontraba en la parte alta del tercer piso de una casa. Aparentemente estaba realizando labores de mejoras en el tumbado y, una mala maniobra, hizo que tocara los cables de alta tensión. Ese movimiento fue fatal, pues aparte de recibir una fuerte descarga eléctrica, cayó desde una altura que supera los 8 metros.

Los moradores del sector pidieron ayuda inmediata, pero cuando llegó la ambulancia, los paramédicos solo confirmaron su deceso.

Rómulo Vélez, comerciante del sector, indicó que por su condición de bombero, asistió a la víctima. Sin embargo, la descarga de 13.800 voltios que recibió no le permitió seguir con vida.

“Me di cuenta que se le abrió el cráneo. Si no lo mató la descarga, lo mató el golpe”, mencionó Vélez.

Aunque serán las investigaciones las que determinen qué fue lo que realmente ocurrió, lo que los moradores cuestionaron fue la falta de medidas de seguridad para realizar ese tipo de trabajos y en esa altura.

“No tenía una cuerda de vida, un arnés”, enfatizó.

Tras varios minutos y ante la aglomeración de curiosos, personal policial acordonó la escena para que agentes de la Dinased puedan levantar indicios que aporten en su tarea investigativa.

Por su parte, familiares de la víctima, llegaron al sitio y una vez confirmado el deceso de Jonatahan, protagonizaron escenas de dolor. Finalmente el cuerpo fue levantado y llevado a la morgue local para la autopsia.