Actualidad
Murió comerciante baleada en el mercado mayorista de Ambato
Fue una de las dos víctimas del frustrado asalto ocurrido el domingo 12 de mayo al ingreso del Mercado Mayorista, por la avenida Bolivariana.

Fue una de las dos víctimas del frustrado asalto ocurrido el domingo 12 de mayo al ingreso del Mercado Mayorista, por la avenida Bolivariana.
A las 06:30 de este martes 28 de mayo se pasó la alerta que Delia Pérez de 56 años de edad murió.
Fue una de las dos víctimas del frustrado asalto ocurrido el domingo 12 de mayo al ingreso del Mercado Mayorista, por la avenida Bolivariana. El otro herido fue el esposo Ángel Vivero que se recuperó.
Después de ser intervenida en el Hospital Docente fue trasladada a una clínica privada en la parroquia Izamba, al norte de Ambato. El médico de la familia, César Herrera, manifestó que una infección le causó la muerte.
“Una de las balas atravesó la arteria principal del intestino, como no se pudo activar los órganos se generó la infección que conllevó al fallecimiento de la paciente. No tenía función renal, se subió el potasio y eso generó el parorespiratorio”, explicó el médico.
Apenas se comprobó el fallecimiento de la comerciante acudieron los familiares. Los ‘ñaños’ Ricardo y Pedro Pérez, pidieron que la muerte de la hermana no quede impune y la máxima condena para los que están detenidos.
Ricardo enfatizó que la mujer detenida hace una semana y sería la autora intelectual no es familiar y era una empleada.
Para la cuñada, Carolina Peralbo, la mujer fue contratada hace cuatro años para atender el local en el Mercado Mayorista y no encuentran explicación por qué contrató para que la asaltaran.
Mientras Ángel Vivero cree que solo se hará justicia Divina. “Somos Cristianos y solo creemos en Jesús como nuestro justiciero. Siempre nos gustaba ofrecer trabajo en especial a los jóvenes y así forjen su futuro. Ahora dejamos todo en manos de Dios porque no creemos en la justicia terrenal”, sostuvo Vivero.