Actualidad
¡Desnuda y en medio de la maleza!
Al sitio acudieron peritos de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, Criminalística, Fiscalía, Policía de Baños y Pelileo y Cuerpo de Bomberos.

Al sitio acudieron peritos de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, Criminalística, Fiscalía, Policía de Baños y Pelileo y Cuerpo de Bomberos.
Fue a las 09:00 de hoy martes 19 de febrero que avisaron a un patrullero que pasaba por el puente de Las Juntas. Los obreros que limpiaban cunetas encontraron el cadáver. El cuerpo de la mujer estaba a unos cinco metros aproximados y cubierta entre la maleza.
Al sitio acudieron peritos de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, Criminalística, Fiscalía, Policía de Baños y Pelileo y Cuerpo de Bomberos. Dos horas tardaron en extraerlo. El fétido olor inundó el ambiente.
No está identificada
El capitán Diego Villalba, Jefe de la Dinased de Tungurahua, explicó que una parte de la pierna estaba comido por los animales y se presume tenga seis días de muerta. Agregó que posee dos tatuajes uno de un conejo en las caderas y de forma de rosas en la pierna derecha. La mujer no esta identificada.
“Por el estado de descomposición no se puede determinar si tenía huellas de violencia. Se presume tenga 35 a 40 años de edad y no se ha tenido el reporte de mujeres desaparecidas con esas características en la provincia. La necropsia determinará la causa de la muerte”, sostuvo Villalba.
Por su parte, la fiscal Fernanda Bazurto, aseguró que no encontraron prendas ni identificación de la mujer en el sitio.
Dijo que no tienen reporte de mujeres desaparecidas en los últimos días y que las investigaciones determinarán lo ocurrido.
El capitán Francisco Barrionuevo jefe del Distrito Patate-Pelileo, informó que es la primera muerte de esas características reportada en el distrito. El cadáver fue llevado hasta el Centro Forense de Ambato.