Exclusivo
Actualidad

Hombre fue baleado cuando salía de su casa

A las 17:30 de ayer Édison Jiménez Sánchez, de 25 años, acudió a la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía del Guayas para asentar una acusación en contra de su excuñado porque supuestamente sería el autor intelectual del hecho.

DISPARO EN LAS PIERNAS
Policías lo acompañaron a poner la denuncia en contra del supuesto hombre que había ordenado su ejecución.Jorge Quimí

No podía sostenerse por sus propios medios. Habían transcurrido tres horas de haber recibido dos tiros en sus piernas, por lo que sostenía su peso en los policías que lo acompañaron a poner la denuncia en contra del supuesto hombre que había ordenado su ejecución.

A las 17:30 de este miércoles 7 de diciembre, Édison Jiménez Sánchez, de 25 años, acudió a la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía del Guayas para asentar una acusación en contra de su excuñado porque supuestamente sería el autor intelectual del hecho.

Jiménez relató que a las 14:15 salía de su vivienda ubicada en la manzana 6 de la cooperativa Brisas del Guayas, en el Guasmo norte de Guayaquil. Mientras cerraba la puerta de su hogar, escuchó que un hombre, quien a pocos metros de su inmueble gritaba: “Ahí esta, ahí esta”.

En ese momento la víctima no se imaginó que se refería a él, hasta cundo vio que en una moto dos sujetos se le acercaban, uno de ellos sacó el arma y disparó por siete ocasiones en su contra.

Édison asustado por los disparos ingreso arrastrándose hasta su casa, sin embargo fue alcanzado en los muslos de sus piernas por dos proyectiles.

Los moradores asustados por las detonaciones salieron de sus casas y lo trasladaron a una casa de salud, donde le curaron sus heridas.

La policía que acudió al sitio, inició las investigaciones. En el sitio se hallaron cinco indicios balísticos. Luego de receptar el testimonio del afectado, detuvieron al hermano de su ex pareja, con quien según Jiménez habría mantenido un altercado hace aproximadamente tres semanas.

El hombre apodado como “Nene” quedó aprehendido y a la espera de la audiencia de formulación de cargos.