SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Hombre se encadenó en Guayaquil y logró la matrícula para sus hijos!

La inusual situación ocurrió cerca de las 10:00 del 6 de junio, cuando el hombre reclamaba que sus dos hijos de 10 y 7 años fueron matriculados en una escuela del cantón Salitre, pese a que ellos viven en la cooperativa Balerio Estacio.

El sujeto pidió la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación para que le solucione la situación.

El sujeto pidió la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación para que le solucione la situación.Marcelo Gutiérrez / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 43 años se encadenó a una estatua del Monumento de Los Próceres, ubicado en el parque Centenario, en el centro de Guayaquil. Todo porque, según él, no le querían dar matrícula a sus hijos en una escuela pública.

La inusual situación ocurrió cerca de las 10:00 del 6 de junio, cuando el hombre reclamaba que sus dos hijos de 10 y 7 años estaban asignados a una escuela del cantón Salitre, pese a que ellos viven en la cooperativa Balerio Estacio.

El sujeto pidió la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación para que le solucione la situación. El hombre afirma que acudió a las oficinas de la secretaria encargada de la educación, pero estos no lo habrían atendido.

Ante la prensa y unos policías que trataban de convencerlo de que se bajará del monumento y que se desencadenara, mostró una hoja, fechada 30 de mayo de 2019 y suscrita por la licenciada Johanna Vargas Matamoros, analista de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Ministerio de Educación, en la que se leía una respuesta de 4 líneas donde resaltaba: “Se comunica a usted que el requerimiento fue validado y al momento no contamos con cupos disponibles para el nivel solicitado”.

Junto al protestante estaban los dos hijos de él, uno de ellos cargaba un cartel donde indicaba: “Señor presidente Lenín Moreno, ayúdenos con una matrícula. Por favor queremos estudiar”.

Pasado el mediodía, el sujeto procedió a liberarse de las cadenas y se retiró del monumento entre aplausos de los curiosos que estaban en el sitio.

Más tarde, la subsecretaria de Educación, Érika Laínez, precisó que los niños de forma inmediata podrán incorporarse a la Unidad Educativa Juan Javier Espinoza, situada en la cooperativa Sergio Toral, donde habita Gómez; y que además se sancionará a quien le comunicó que no había cupos.

tracking