Exclusivo
Actualidad

Obrero muere tras caer desde una construcción

El hecho se registró en el sector de Buena Esperanza, jurisdicción de Ricaurte, a 8 kilómetros del este de Cuenca.

Imagen construccion cuenca
El hecho se registró en el sector de Buena Esperanza, jurisdicción de Ricaurte, a 8 kilómetros del este de Cuenca.Jaime Marín

El inicio de la jornada de trabajo en una construcción en Cuenca fue fatal. Era apenas las 08h10 de este viernes 1 de diciembre y dos de los obreros que comenzaban el día cayeron al vacío. Uno falleció y el segundo fue llevado al hospital de IESS de Cuenca, José Carrasco.

Según los primeros datos contados por compañeros de oficio, José Uzcha de 45 años y Luis Antonio Paredes de 38 años, subieron al tercer piso, a unos 10 metros de altura para continuar con la colocación de ladrillos, y de pronto el andamio cedió.

Uzha quedó sin vida en el piso; Paredes resultó herido y en estado de inconciencia fue llevado al hospital, dijo uno de los compañeros de labores, quien no quiso identificarse.

El hecho se registró en el sector de Buena Esperanza, jurisdicción de Ricaurte, a 8 kilómetros del este de Cuenca, donde al momento se espera la presencia de Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (DINASED) de la Fiscalía, para tomar procedimiento y evidencias de los ocurrido.