Exclusivo
Actualidad

Defensor público fue destituido por pedir dinero

El Consejo de la Judicatura (CJ) destituyó a un defensor público. La entidad de justicia informó que Alfonso Vidal presuntamente pidió dinero a un procesado, para revisar un la pena que cumplía, en un caso de tránsito.

Imagen funcionario
La Judicatura señaló que el exdefensor recibió una suma de 1.000 dólares, por parte de su representado. ReferencialInternet

El Consejo de la Judicatura (CJ) destituyó a un defensor público. La entidad de justicia informó que Alfonso Vidal presuntamente pidió dinero a un procesado para revisar un la pena que cumplía, en un caso de tránsito.

“La Dirección Provincial del CJ de Pichincha, en el ámbito Disciplinario, señala que el mencionado servidor habría incurrido en infracciones gravísimas, tipificadas y sancionadas por el artículo 109 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), numeral 11”, detalló la institución.

El artículo especifica que impondrá la sanción de destitución por pedir o recibir préstamos en dinero, bienes, favores o servicios, “que por sus características pongan en tela de juicio la imparcialidad del servidor de la Función Judicial”.

La Judicatura señaló que el exdefensor supuestamente recibió una suma de 1.000 dólares, por parte de su representado.

La CJ añadió que el funcionario recibía un salario acorde a las actividades que realizaba. “Aun así, intentó engañar a un ciudadano para provecho propio”, indicó la entidad.