Exclusivo
Actualidad

¡Le quemaron la casa!

Eran las 02:00 cuando las llamas que salían por el techo de una vivienda de construcción mixta, ubicada en el bloque 4 de Bastión Popular , al norte de la ciudad, encendieron las alarmas entre los moradores del sector, quienes con mangueras y baldes co

Imagen _MG_2177
El propietario del inmueble aseguró que el tanque de gas explotó mientras cocinaba y así fue como se originó el flagelo.Edisson Aleaga

Eran las 02:00 cuando las llamas que salían por el techo de una vivienda de construcción mixta, ubicada en el bloque 4 de Bastión Popular, al norte de la ciudad, encendieron las alarmas entre los moradores del sector, quienes con mangueras y baldes con agua, trataban de apagar el fuego.

Dentro de la casa, José Salcedo, propietario del inmueble, aseguró que el tanque de gas explotó mientras cocinaba y así fue como se originó el flagelo. Él mostraba una herida en la cabeza que aseguraba había sido producto del estallido.

Vecinos suyos que prefirieron omitir su nombre, indicaron que el incendio fue provocado por una mujer que horas antes había tenido un problema con el afectado. Luego de una pelea entre ambos, en la que ella lo lastimó a la altura de la ceja derecha, la fémina llegó a su casa cuando él dormía, ingresó y le prendió fuego.

Francisco Salcedo, familiar de José, explicó que las lenguas de fuego se colaban por un costado de su casa. “Lo primero que hice fue sacar a mi hija y luego ayudar a apagar”. Aunque no se vio afectado, añadió que su temor era que el incendio no se pudiera controlar y él también lo perdiera todo.

Francisco refirió que su pariente es acumulador y que la cantidad de objetos como ropa y papeles que tenía almacenados, sirvieron para que la candela creciera rápido.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió minutos después y controló por completo la novedad con la ayuda de 2 unidades de combate.

Habitantes de casas aledañas, por temor y precaución, optaron por llevar sus cosas a la calle y dejarlas ahí hasta que les dijeran que ya todo había pasado.

En el incidente no se registraron heridos; sin embargo, varias gallinas y un perro propiedad de José, murieron calcinados.