Exclusivo
Actualidad

Dos adultas mayores murieron calcinadas en Salcedo

A las 04:25 de este sábado 23 de diciembre, se receptó la alerta mediante el ECU911 desde donde se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Salcedo.

Imagen calcinadas
A las 04:25 de este sábado 23 de diciembre, se receptó la alerta mediante el ECU911 desde donde se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Salcedo.YIE

En las calles García Moreno y Vicente León, centro del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, se reportó el incendio estructural donde murieron dos adultas mayores.

A las 04:25 de este sábado 23 de diciembre, se receptó la alerta mediante el ECU911 desde donde se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Salcedo.

Ingresar a la vivienda de construcción mixta les resultó complicado a los ‘casacas rojas’. Los vecinos aseguraban que la casa estaba habitada por dos hermanas, adultas mayores.

El trabajo de los bomberos fue titánico. La intención fue salvar a las personas, pero se les dificultó la tarea.

Marco Jiménez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Salcedo, explicó que la casa tenía puertas metálicas antiguas, además en la parte interna aseguradas con alambre.

“Imposible poder entrar, es por eso que se utilizaron los equipos de extricación para quitar las seguridades. Hicimos todo nuestro mayor esfuerzo, pero a veces sale del alcance de nuestras manos”, lamentó Jiménez.

Cuando los bomberos controlaron el incendio y lograron ingresar a la vivienda, se confirmó que Enriqueta de 72 años y María Elena García Mora de 80 años de edad, habían muerto.

“Seguramente las dos personas buscaban salir, pero con el humo y la asfixia impidieron que se salven y lamentablemente perecieron”, mencionó Jiménez.

Personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), Criminalística y Fiscalía acudieron al sitio para el procedimiento legal.

Los cuerpos de las hermanas fueron trasladados hasta la morgue de Latacunga.