SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Le quemaron la casa por venganza!

Ayer les dieron las dos boletas de captura contra los sospechosos. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 23 de junio en la parroquia Benítez de Pelileo.

El hijo del dueño de la vivienda Francisco Anacolla de 31 años, contó que el incendio fue provocado por el cuñado Richard Ramos junto al hermano Lenin la madrugada del domingo 23 de junio.

El hijo del dueño de la vivienda Francisco Anacolla de 31 años, contó que el incendio fue provocado por el cuñado Richard Ramos junto al hermano Lenin la madrugada del domingo 23 de junio.Yadira Illescas / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La casa quedó destruida. Los enseres, ropa e incluso hasta el piso quedaron convertidos en ceniza desde la madrugada del domingo 23 de junio.

El hijo del dueño de la vivienda Francisco Anacolla de 31 años, contó que el incendio fue provocado por el cuñado Richard Ramos junto al hermano Lenin esa madrugada.

Narró que horas antes estuvieron en una fiesta familiar y ahí tuvieron inconvenientes con Richard quien enojado salió y fue directo a la casa donde al parecer le echó alcohol para que se incendiara toda.

La vivienda es de construcción mixta. El sospechoso habitaba cerca de la familia. Francisco mencionó que siempre dejaban la casa sin seguridades y al parecer eso le facilitó al hombre ingresar y lograr prender fuego.

Dinero y ropa

Francisco mencionó que su papá está sumido en la tristeza al ver su casa -que con tanto sacrificio construyó- quemada. El progenitor no habitaba la casa, vivía junto a sus hermanas. Francisco era el que la cuidaba.

El incendio lo dejó sin nada e incluso hasta 1.250 dólares que tenía para darle el movimiento a su negocio de compra y venta de chanchos también se quemaron.

Boletas de captura

Después de una semana de haber puesto las denuncia en la Fiscalía, ayer emitieron las boletas de captura para los dos sospechosos, aseguró Francisco Anacolla.

Esperan que los detengan para que respondan por los daños causados.

“Si alguien estaba en casa, capaz que los quemaba también”, dijo el afectado.

tracking