Exclusivo
Actualidad

“Escapera” mordió a policía

Paul Carrera, jefe policial del circuito Victoria, señaló que su compañero está recibiendo atención médica.

Foto de Sistema Granasa
Luego del ataque, la implicada gritó que supuestamente es portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).Captura de video

Eran cerca de las 11:30 de ayer, cuando un local comercial ubicado en las calles García Avilés y Lorenzo de Garaicoa, centro de Guayaquil, activó el botón de auxilio de la Policía Nacional.

En ese instante, Byron Lozano, cabo segundo de policía , acudió al sitio para detener a una mujer que presuntamente estaba asaltando una tienda de ropa mediante la modalidad de “escapera”.

Sin embargo, cuando Lozano cumplía su labor amparada en la ley, la mujer puso resistencia, lo arañó y le mordió la mano derecha, arrancándole un poco de piel.

Luego del ataque, la implicada gritó que supuestamente es portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Aquella noticia paralizó a Lozano, quien fue trasladado urgente al hospital de la Policía para los respectivos análisis médicos que descarten o confirmen el posible contagio del virus.

Según un informe policial, la detenida fue llevada a otra entidad para la realización urgente de una prueba de sangre. El mayor Ricardo Armas, jefe operativo del distrito 9 de Octubre, confirmó que la mujer tiene VIH.

Paul Carrera, jefe policial del circuito Victoria, señaló que su compañero está recibiendo atención médica, así como ayuda psicológica para sobrellevar el impacto del presunto contagio de VIH.

“Todavía no sabemos si está contagiado, sin embargo, que te digan algo así te afecta psicológicamente”, comentó.

Carrera indicó que la detenida, de 30 años de edad, registraría antecedentes penales. Ella usaba la modalidad de escapera (ocultar mercadería entre la ropa), para delinquir.

El uniformado agregó que la implicada era conocida en el sector por cometer los atracos. La mujer fue llevada a la Fiscalía del Guayas para ser puesta a órdenes de la autoridad por el delito de ataque o resistencia.