SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Apuñalada en Quevedo: Agresor y exmarido serán procesados por sicariato

Los detenidos fueron llevados a Guayaquil para precautelar su integridad, debido a que el agresor fue golpeado por las personas cuando huía, después de haber apuñalado a Rosa Alviño cuando iba junto a su hijo de ocho años.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hacia la ciudad de Guayaquil fueron trasladados Byron Gabriel Molina Orobio y Carlos Joffre Palacios Candelario, quienes son acusados del ataque a Rosa Lidia Alviño Cedeño, de 35 años, la tarde del miércoles en la ciudadela La Salud, de la parroquia 7 de Octubre de Quevedo.

Juan Carlos Terán, juez de la unidad judicial, luego de constatar las evidencias requeridas calificó de autor directo del hecho a Byron Molina y de autoría intelectual del delito a Carlos Palacios, quien además era el conviviente de la víctima, ellos deberán cumplir una prisión preventiva para investigaciones por sicariato.

Los detenidos fueron llevados a Guayaquil para precautelar su integridad, debido que el miércoles Molina fue golpeado por las personas cuando huía, después de haber apuñalado a Rosa Alviño cuando iba junto a su hijo de ocho años.

Un testigo de los hechos le comentó a la policía que al momento del suceso, él se encontraba en la parte de afuera del centro de rehabilitación de mujeres Senderos de Luz y se percató que un ciudadano con camiseta amarilla y pantalon jean, sin decir ninguna palabra procede agredir con un cuchillo a una mujer que transitaba por el lugar.

Luego de esta acción sale en precipitada carrera haciendo bulla y varios moradores del sector proceden a perseguirlo alcanzándolo en una cancha y posteriormente fue entregado a la policía.

Al momento de que fue detenido, Molina repetía a las personas que era inocente y que el exmarido de Alviño la mandó a matar.

Personal de Dinased en Quevedo se dirigió al hospital Sagrado Corazón de Jesús para tomar la versión de la víctima antes de que ella sea llevada hasta una casa asistencial a Guayaquil.

Ella habría indicado que al momento que fue agredida, su agresor le había manifestado que la mandaron a matar y que se quede quieta y callada, para acto seguido agredirla con un cuchillo provocándole diez heridas en su cuerpo.

Además manifestó que con quien ha mantenido problemas es con su exconviviente Carlos Joffre Palacios Candelario por la manutención de su hijo. La policía luego de conocer eso procedió a la detención de Palacios.

El coronel Camilo Sarabia, jefe del distrito Quevedo–Mocache, mencionó que quien agredió a la mujer fue detenido cerca de la escena de los hechos. (YGV)

tracking