Exclusivo
Actualidad

Hombre fue perseguido con un ‘matachancho’ en Quito

Huía de un asaltante e ingresó a un local en el sector de Santa Lucía. Así pudo salvar su vida. El atacante se fugó del sitio en una moto.

Imagen robo quito
Huía de un asaltante e ingresó a un local en el sector de Santa Lucía. Así pudo salvar su vida. El atacante se fugó del sitio en una moto.Captura de video

Lo vio correr y pensó que sería víctima de un atraco. Sin embargo, el hombre que ingresó –a toda carrera– al negocio de Blanca, ubicado en el sector de Santa Lucía, en el norte de Quito, solo huía de un tipo que lo seguía con un cuchillo enorme para asaltarlo

El reloj marcaba las 06:13 del lunes cuando todo comenzó. Unos minutos antes, Blanca abrió la puerta del local, sin imaginar siquiera, la escena que debería presenciar.

Sobre la calle de al frente, un hombre bajó corriendo, mientras que un sujeto –que cubría su rostro con un casco de motociclista– lo amenazaba con el arma blanca, pero al no lograr robarle se ‘peló’ de ahí en una moto. “Era un cuchillo enorme, como machete”, precisa la mujer.

Ella asegura que en los últimos seis u ocho meses, la inseguridad ha aumentado en esa ruta, generalmente en dos horarios en específico: en la mañana (05:00 a 07:00) y en la tarde (17:00 a 19:00). “Es una zona industrial es justo cuando los trabajadores entran o salen de sus puestos”, agrega.

Aunque no siente haber salvado al señor, Blanca está consiente de que si su puerta no hubiera estado abierta, muy posiblemente “lo hubieran acuchillado”.

La mujer cuenta que ni había visto antes a la víctima, pero el rostro del señor ya no se borra de su memoria, especialmente porque después del incidente, el afectado tembloroso le solicitó el vídeo de la cámara de seguridad del negocio para poner una denuncia en la Fiscalía.

Ahora, lo que a Blanca le preocupa es que hoy, la moto rondaba nuevamente la zona. La ha visto tantas veces que la tiene bien identificada. Incluso entre vecinos se han compartido vídeos de cámaras de seguridad en las que se distingue ese vehículo merodeando por allí.

“Es una moto sin placas con dos hombres. El uno (el tipo del cuchillo) es bajito... Fue como una película de terror verlo con el arma”, concluye la señora.