Actualidad
‘Pito’ entre cubanos dejó un apuñalado en Montañita
Las personas que se encontraban cerca del sitio donde ocurrió el problema escucharon los gritos y dieron aviso a la policía. Los uniformados al llegar a la habitación de donde procedía el escándalo hallaron al herido en un colchón sangrando.

Las personas que se encontraban cerca del sitio donde ocurrió el problema escucharon los gritos y dieron aviso a la policía. Los uniformados al llegar a la habitación de donde procedía el escandalo hallaron al herido en un colchón sangrando.
Una gresca entre dos turistas de nacionalidad cubana en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena, dejó como resultado a uno de los extranjeros heridos con un corte de arma blanca a la altura del pecho.
El suceso ocurrió a la medianoche de este martes 2 de abril. El lesionado fue identificado como Cipriano Bencome Pedroso y según el informe policial, sería su compatriota Yanquiel García quien luego de una discusión y al calor de los puños sacó una navaja y le propinó la puñalada. El altercado ocurrió en el interior de una vivienda de dos plantas que es rentada por otro cubano radicado en Montañita.
Las personas que se encontraban cerca del sitio donde ocurrió el problema escucharon los gritos y dieron aviso a la policía. Los uniformados al llegar a la habitación de donde procedía el escándalo hallaron a Bencome Pedroso en un colchón sangrando.
“Todo estaba revuelto en el departamento y se encontró como evidencia la navaja que presumiblemente utilizó el agresor quien se dio a la fuga”, manifestó el coronel Paúl Aguirre, jefe policial en la península.
El uniformado informó que de inmediato la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, DINASED, inició un operativo de búsqueda para encontrar al agresor y hasta de este artículo, la indagación continuaba.
Varios lugareños indicaron que el sujeto habría escapado hacia Olón y posiblemente viajó a Manabí.
El herido fue llevado al hospital de Manglaralto en donde los médicos lograron estabilizarlo y luego derivado hasta el hospital Liborio Panchana de Santa Elena en donde se encuentra en cuidados intensivos.
El cubano, quien arrienda la casa, señaló que tanto el herido como el presunto agresor llegaron hace cinco días al balneario peninsular, uno de ellos es su pariente y por eso le dio albergue sin imaginarse del inconveniente que iba a ocurrir.