Exclusivo
Actualidad

El día del hecho, el afectado, un pariente y un amigo fueron detenidos momentáneamente.Freddy Rodríguez

Una mujer quiere muerte o prisión para su expareja

Tres atentados ha sufrido la víctima. Es la cuarta vez que cambia de casa, para huir de su expareja, en Guayaquil.

Las heridas que el fuego provocó en sus manos y abdomen empiezan a cicatrizar. Irónicamente, esas marcas le recordarán a alguien que desea olvidar: su expareja, quien presuntamente ha atentado contra su vida en tres ocasiones en los últimos tres meses, tras su separación.

El último incidente entre ‘Freddy’ y ‘Teresa’ (nombres ficticios) ocurrió la madrugada del pasado domingo, en el segundo callejón Domingo Savio y calle 15, en el suroeste de Guayaquil.

En ese lugar, el joven, de 27 años, alquilaba un apartamento en la parte alta de una casa. Aquel día estaba en compañía de un pariente y su excuñado. Todos dormían. Eran aproximadamente las 04:00 cuando tuvieron síntomas de asfixia y se levantaron desesperados.

El humo invadió el apartamento y las llamas llegaban hasta su ventana. Quisieron salir por la puerta principal, pero el fuego lo impidió, pues la moto de ‘Freddy’ se quemaba junto a otras dos encadenadas a la salida.

Los jóvenes corrieron hacia un costado de la casa, rompieron los vidrios de una ventana y saltaron hacia un garaje, al costado del inmueble. Luego, al salir, observaron que pasaba un vehículo y sospecharon que el responsable iba en ese automotor.

‘Freddy’ intentó separar su moto de las otras, pero no pudo y se quemó algunas partes de su cuerpo. De ahí, junto a su pariente y el ‘pana’ empezó a perseguir al automotor que acababa de pasar, pero el conductor de ese carro no tenía ninguna relación con el atentado y otros moradores alertaron a los policías.

Los tres jóvenes fueron aprehendidos y trasladados a la Unidad de Flagrancia, pero la fiscal de turno ordenó que los liberaran, porque no había pruebas ni denuncias en su contra.

Más tarde ‘Teresa’ lo llamó y le habría dicho que se merecía “eso y más”, contó la víctima la mañana de ayer, en el sector donde actualmente habita.

El afectado dijo que es la cuarta vez que cambia de domicilio, para huir de su ex, quien supuestamente quiere que regrese con ella. “Pero ella ya tiene a otro. No sé qué quiere. Además también dijo que lo quiere preso o muerto”, comentó la mamá del herido.