Exclusivo
Actualidad

Insultos, golpes y mordidas entre amigas

En la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía se investigan a dos jóvenes mujeres detenidas la madrugada de este miércoles 19 de octubre del 2016, porque supuestamente atacaron a otra joven de 20 años, de cabello castaño, quien resultó con moretone

EXTRA
Mujer fue agredida en el rostroGabriela Mieles

En la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía se investigan a dos jóvenes mujeres detenidas la madrugada de este miércoles 19 de octubre del 2016, porque supuestamente atacaron a otra joven de 20 años, de cabello castaño, quien resultó con moretones en sus ojos y un mordisco en el rostro.

Después de la valoración médica, Yomaira Cevallos, originaria del cantón Pueblo Viejo, provincia de Los Ríos, denunció, en la tarde, ante uno de los fiscales de turno que, en la noche del martes 18 de octubre, recibió un mensaje de advertencia de quien consideraba su amiga, con quien convivía en un departamento en Sauces 9, en el norte de Guayaquil.

Según la perjudicada, ella estaba en casa de una conocida cuando leyó el mensaje. A las cuatro y media de la madrugada al retornar al inmueble donde vive, no pudo ingresar porque chapa de la puerta estaba bloqueada. Al no poder abrir la cerradura bajó las escaleras y minutos después apareció su amiga con dos acompañantes.

Las mujeres, también jóvenes, dijo la denunciante, la habrían insultado, la empujaron desde el tercer escalón donde estaba sentada y causaron que se golpeara contra el piso. Entre las tres la golpearon, le mordieron el rostro y ella por defenderse también mordió la mano a una de sus atacantes, quienes además le habrían arrebatado cartera, documentos, robado cierta cantidad de dinero y destruido algunos bienes.

La denunciante manifestó que como pudo salió a pedir auxilio. Un taxista la llevó a un puesto policial y con ayuda de los agentes de tránsito finalmente contactó a la policía.

La afectada acudió al departamento y se percató que habrían causado daños.

El fiscal Marcos Gaibor pidió el parte de detención de las implicadas, a quienes encontraron en la madrugada en el departamento y las llevaron a la Unidad de Delitos Flagrantes.

Duncan Franco, abogado defensor de las implicadas, pidió en la Fiscalía que les hagan una valoración médica a las sospechosas. Según la denunciante, su amiga se dejó llevar por “cuentos y chismes”.