SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sucumbíos: defender a su madre le salió caro

Acusado de matar a la víctima quiso impedir que fuera agredida. Según las pericias, todo empezó cuando la señora y su marido tuvieron un pleito.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 10.24.50 (4)
Allegados a la señora fueron al velorio que se hizo en la parte de afuera de la casa donde ocurrieron los hechos.Miguel González

La gente permanecía en silencio durante el velorio de María Ushco, quien murió de un tiro en su pierna izquierda en Sansahuari, parroquia de Putumayo, en la provincia de Sucumbíos. Por este hecho, el hijo de la víctima, llamado Roberto Favicela, está detenido.

Ayer, las honras fúnebres se hicieron afuera de la casa en la que ocurrió la tragedia. Los parientes de Ushco adujeron que no conocían lo que realmente sucedió durante la madrugada del domingo.

Las investigaciones revelaron más detalles de lo que ocurrió esa fecha. A eso de la 01:00, la señora, su marido y Favicela estaban reunidos en la vivienda, aparentemente, celebrando el Día del Padre.

MARCOVINICIOIZA

Hijo habría baleado a su madre en Sucumbíos

Leer más

Todos estaban bebiendo vodka y el festejo transcurría con normalidad hasta que surgió un problema entre la pareja de esposos. Supuestamente, el hombre empezó a maltratar a su señora, lo que enardeció al muchacho, de 20 años.

En aquel instante, Favicela corrió hasta una habitación y se agachó para tomar una escopeta que estaba debajo de la cama. Luego regresó a donde sus progenitores discutían y alzó el arma en contra de su papá, según las pericias.

Se interpuso como escudo

Ushco quiso evitar una desgracia y se puso frente a su hijo para que él no disparara contra su progenitor. En ese instante, ella presuntamente forcejeó con Favicela y se disparó la escopeta.

El tiro le llegó directamente en la pierna izquierda.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 10.46.36
Los médicos indicaron a la policía que la señora tenía graves heridas en su pierna.Cortesía

La mujer cayó herida en el piso. Al tiempo, padre e hijo empezaron a gritar por ayuda mientras lloraban desesperados ante esa situación, declaró el primero de ellos.

La señora fue llevada a Lago Agrio, pero allá murió en el hospital Marco Vinicio Iza. El balazo destrozó su arteria femoral y otras áreas de su extremidad.

Con esos indicios, la audiencia que se hizo en este caso fue por el delito de lesiones y el muchacho estará un mes en la cárcel para indagaciones. Sin embargo, algo que llamó la atención de los investigadores fueron otras heridas en el cadáver: había cortes causados por un machete.

Se indagará si la víctima fue agredida con el arma blanca durante la pelea que tuvo con su pareja. Por eso, con estas nuevas pistas, se informó que se realizará otra audiencia de reformulación de cargos después de que Favicela cumpla con la prisión preventiva.

Entretanto, el sepelio de Ushco estaba previsto que se efectuara hoy, en el cementerio de Sansahuari.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 10.24.50
El féretro sería conducido hasta el cementerio de Sansahuari.Miguel González