SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sudaron la gota gorda pero eliminaron basurero en un barrio de Monte Sinaí

El acceso a la cooperativa La Castellano fue recuperado a través de una minga en la que participaron los moradores, la Policía y la empresa Urvaseo

basurero
Personal de Urvaseo, policías comunitarios y moradores durante las faenascortesía

Policías comunitarios del Distrito Nueva Prosperina, con la colaboración de la empresa de recolección de desechos sólidos Urvaseo y moradores de un tramo de la vía de ingreso a la cooperativa La Castellano, sector Monte Sinaí, recuperaron un espacio público que había sido convertido en basurero.

Con el empleo de utensilios de limpieza y otros implementos, los participantes de la minga recogieron gran cantidad de basura y los embarcaron en un vehículo recolector de Urvaseo. Todos trabajaron respetando las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de Covid 19.

Fausto Chillagana, líder comunitario del sector, señaló que "malos vecinos" habían convertido la entrada principal del lugar en un botadero al aire libre, que, a más de dar una mala imagen al entorno, era un foco de enfermedades, por la proliferación de mosquitos y la presencia de perros y gatos que husmean entre las fundas de basura. 

El jefe del subcircuito policial Monte Sinaí, subteniente David Rivera, manifestó que esta actividad de limpieza con la comunidad es parte de las tareas que cumple la Policía Comunitaria y en el marco de lo dispuesto en el Plan Operativo Perla.

minga
Policías comunitarios con dirigentes del sector intervenido hablaron sobre los problemas del barrio.cortesía

Durante las tareas, parte de la comitiva policial, aprovechó el espacio para divulgar los servicios que brinda, poniendo énfasis en programas como el Botón de Emergencia y el desarrollo de periódicas asambleas ciudadanas.

Basura - Centro Histórico - Quito

Quito: 182.000 toneladas de basura se recogieron en el primer trimestre del 2021

Leer más