Actualidad
¡Amenazó con suicidarse y se ahorcó con una sábana!
Los familiares presumen que por sus problemas de salud decidió terminar con su vida amarrando una sábana en una parte alta del patio de su casa. Sucedió en el oeste del cantón.

La policía llegó hasta su vivienda para realizar la investigación.
Jorge Plutarco Franco Calero se llevó a la tumba los motivos por los cuales decidió ponerle fin a su existencia. Sin embargo, sus familiares presumen que la depresión y los problemas de salud que lo venían aquejando por más de cinco años, serían los detonantes para que el hombre, de 66 años, se haya ahorcado en el patio de su casa.
En la calle Jorge Guerrero Lamilla, entre las ciudadelas SOMA y Unida, en Milagro, estaba un grupo de personas, amigos del fallecido, que llegaron para confirmar la mala noticia, a pesar de que en los exteriores del domicilio de la víctima había un patrullero de la Policía Nacional.
Franco Calero había aprovechado que su esposa estaba durmiendo para levantarse, tomar una sábana y atarla en una parte alta del patio de la casa, colocársela en el cuello y lanzarse al vacío.
Freddy Romero, su sobrino, comentó que últimamente la salud de Jorge Plutarco se había deteriorado y las diálisis a las que debía someterse no estaban dando los resultados esperados. De ahí la presunción de que esa sea la causa por la que decidió autoeliminarse.
Pedro Calvas, compadre del fallecido, indicó que tras conocer la noticia, acudió a la casa con la esperanza de ayudarlo y reanimarlo, pero sus intentos fueron en vano.
“Él decía que se iba a matar, pero nunca creímos que fuera cierto. Pensamos que era broma”, comentó, agregando que Franco se había subido en una silla para cumplir su objetivo.
“La verdad no sabemos a qué hora mismo es que hizo esto, porque él estaba en el patio. Asumimos que fue en la madrugada, porque él siempre se levantaba para irse a las diálisis”.
Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos y Muertes Violentas (Dinased) llegaron y se llevaron el cuerpo a la morgue local. Aunque preliminarmente se habla de un suicidio, no se descarta un proceso investigativo para esclarecer el hecho.