SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Suicidios en ‘gajo’! En Quito se registraron seis casos

Tres de ellos eran adolescentes, su familia los habría encontrado durante la madrugada del jueves 22 de julio.

Pájaros
Un joven se habría precipitado del puente de los Pájaros, en el norte de Quito.Cortesía

Los cuerpos de tres adolescentes llegaron a la morgue de la capital la madrugada del pasado jueves. Las causas de muerte: posibles suicidios, ocurridos en tres barrios del oriente de la capital.

En la Ferroviaria, suroriente de la urbe, los familiares de una menor, de 12 años, la encontraron suspendida en una de las habitaciones de la vivienda.

Cerca de ahí, en el sector de La Lucha de los Pobres un adolescente, de 13 años, habría muerto por una intoxicación, luego de haber ingerido varios fármacos. Más tarde, en Tumbaco, una chica habría sido hallada en condiciones similares. Tenía 14 años.

Los cadáveres de los menores de edad fueron llevados al anfiteatro por una ambulancia de Medicina Legal. Allí se les practicó la necropsia para confirmar las causas de los decesos. Mientras tanto, los allegados de los jóvenes iniciaron los trámites para retirar los restos. Uno de ellos habría sido cremado por sus parientes.

Suicidios
Allegados de los menores de edad llegaron a la morgue de Quito para retirar los restos.KARINA DEFAS

Otros casos

Gerardo Naspud también habría terminado con su vida la madrugada del jueves. El hecho ocurrió en el norte de la ciudad. El hombre, de 60 años, trabajaba como albañil en una vivienda y no regresó a casa.

Uno de sus hijos lo llamó varias veces al celular y, al no tener respuesta, salió a buscarlo. Lo encontró suspendido de una viga de madera, con un cable en el cuello. Así quedó registrado el hecho en un informe preliminar de la Policía.

Horas más tarde, en La Bota, un chico, de 27 años, se habría quitado la vida en el baño de su casa. Lo hallaron colgado de la puerta.

Casi a la misma hora, un joven fue encontrado dentro de un afluente en la Mitad del Mundo, al norte de la ciudad.

Según moradores del sector, este habría saltado del puente de los Pájaros y su cadáver fue recuperado por los equipos de emergencia en las orillas del río Monjas.

Implicado en violación de policía apareció muerto en Latacunga

Implicado en violación de policía apareció muerto en Latacunga

Leer más