Actualidad
¡Se suicidó a los nueve años!
El pequeño habría tenido problemas con sus compañeros.

Horas antes, la Policía realizó el levantamiento del cadáver de un hombre que también se quitó la vida en Ambato.
Estaba deprimido por la pérdida de un texto escolar y también por el acoso que recibía por parte de sus compañeros en la escuela. Por esto, decidió terminar con su vida a los nueve años de edad, contaron los allegados del fallecido a la Policía de la Dinased. El menor fue encontrado ahorcado y su progenitora, por la desesperación de salvarlo, lo bajó. Cargado entre sus brazos, lo llevó hasta los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) del cantón Ambato, provincia de Tungurahua.
El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Tungurahua, manifestó que la depresión sería el motivo del suicidio del menor de edad. “La depresión no solo es de adultos, los niños también la padecen y es por eso que los padres debemos estar muy atentos al comportamiento de nuestros hijos”, expresó el comandante.
Lo encontraron en descomposición
Horas antes, realizaron el levantamiento del cadáver de Ramón Lara de 57 años de edad. El hombre vivía solo y fue uno de sus hermanos que lo encontró ahorcado con un cable de luz y en estado de descomposición, el cuerpo estaba en la lavandería.
El capitán Diego Villalba León, jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), informó que el hombre tendría seis días de muerto.
El fiscal Lenin Haro realizó los dos levantamientos el lunes 25. El coronel expresó que en los dos meses del año van siete suicidios en Tungurahua. Agregó que tienen una propuesta, e coordinación con el Ministerio de Educación, para impartir charlas a estudiantes y, en especial, trabajar desde el núcleo familiar para estar más pendientes de los seres queridos.