SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sujeto armado y con un taco de heroína fue capturado en la Trinitaria

El sospechoso cayó en las manos de la Policía durante un control rutinario en esa zona del sur de Guayaquil

los astros
..

En la cooperativa Independencia 1, ubicada en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, la Policía arrestó a Andy Francisco A. C., de 26 años, quien portaba un revólver cargado con cuatro cartuchos y una envoltura cilíndrica con heroína.

Fueron agentes policiales del Grupo Operativo Motorizadas quienes, a las 22:00 del 25 de agosto, lo arrestaron, luego de que el sujeto tratara de escapar de un control rutinario en esa zona considerada por la Policía como territorio con "problemas crónicos".

El sujeto circulaba en una motocicleta Suzuki, color azul de placas HW424G, y al pedírsele que parara la marcha, se bajó en forma vehemente del vehículo y corrió a meterse en una vivienda del sector, donde finalmente fue neutralizado. Allí se le encontró el arma y la droga, por lo que fue trasladado a la Unidad Judicial Sur, donde fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

La mochila, el arma de fuego, los cartuchos y la droga, incautada al detenido, se encuentran ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos.

Guayaquil y los cantones Durán y Sambrorondón, que conforman la Zona 8 de Policía, son actualmente las zonas más violentas del país, con una alarmante cifra de 388 muertes violentas en lo que va de 2021.