Actualidad
Dos ciudadanos, capturados por robarle a una colombiana
El sujeto se movilizaba junto a un ecuatoriano en una moto.

Los dos sospechosos se trasladaban en una motocicleta marca Suzuki de color azul. Al venezolano se le decomisó un arma de fuego.
Un venezolano de 25 años fue detenido por la policía de Santa Elena, la mañana de este viernes 5 de abril en la vía Ballenita – La Libertad. El extranjero es acusado de robarle a una ciudadana de nacionalidad colombiana. El atraco se produjo frente a la terminal terrestre de la provincia.
Junto al extranjero aprehendido, también fue capturado un ecuatoriano de 28 años. Los dos sospechosos se trasladaban en una motocicleta marca Suzuki de color azul, con placa HA097G. Al venezolano se le decomisó un arma de fuego.
Los asaltantes amenazaron a su víctima con un revólver para luego llevársele varias de sus pertenencias. La huida la emprendieron hacia el sector de Ballenita. Personas que se percataron del hecho llamaron a la central de emergencia Ecu-911
Conocida la novedad, la policía articuló una persecución que empezó desde la terminal y culminó al ingreso del sector de Cautivo en donde se logró alcanzar a la motocicleta. Los uniformados lograron que los presuntos delincuentes bajen del pequeño vehículo y se entreguen.
El coronel de policía, Paúl Aguirre, indicó que los capturados deberán enfrentar cargos por delito de robo y amenaza de muerte. “Se logró atraparlos en delito flagrante y tienen que responder ante la justicia”, señaló el uniformado.
El fiscal Jorge Cargua investiga el caso y será quien presente los cargos en el Unidad Judicial Penal en donde se cumplirá con la audiencia.
COLOMBIANO DETENIDO EN SALINAS
Hoy también en el sector Las Conchas de Salinas fue aprehendido un ciudadano colombiano de 36 años quien poseía sustancias psicotrópicas y un arma de fuego.
“Hay que tener mucho cuidado con los malos ciudadanos extranjeros que vienen a nuestra península a alterar el orden, son bienvenidos los que llegan a trabajar o hacer turismo, pero los que acuden a hacer maldad hay que sacarlos de inmediato”, comentó Francia Borbor, habitante del cantón La Libertad al enterarse de las capturas.