SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

50.000 dólares se dispersan por la vía después de persecución a delincuentes en moto

El hecho ocurrió en Tungurahua y un video publicado en redes sociales mostró a personas que se aprovecharon para quedarse con algunos billetes

Una escena cinematográfica se registró este miércoles 8 de noviembre en Tungurahua. Delincuentes armados que se movilizaban una motocicleta se le atravesaron a una camioneta de una cooperativa de ahorro en la que se transportaba una gruesa suma de dinero.

(Te invitamos a leer: Así ocurrió, minuto a minuto, el insólito robo de 45 armas de fuego de la UPC de Santa Ana)

Tras amedrentar a los ocupantes del vehículo -incluso golpearon a uno en la cabeza-, se llevaron la plata. Los asaltantes se llevaron 50.000 dólares, según confirmó la Fiscalía.

De inmediato huyeron, pero las víctimas decidieron seguirlos. Cuando estaban cerca de la moto, los asaltantes dispararon contra la camioneta, que recibió varios impactos de bala. Aunque los motociclistas se cayeron del vehículo, rápidamente se incorporaron y emprendieron de nuevo la huida.

No obstante, metros más adelante, perdieron el control y se chocaron contra una camioneta. Según le dijo un oficial de la policía que acudió al lugar a un periodista local, uno de los delincuentes quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro de salud en el que se activó un dispositivo de custodia policial.

(Esto te puede interesar: Guayaquil: La historia detrás de la pelea barrial en el Guasmo que se hizo viral)

  • ¿Ciudadanos tomaron el dinero que cayó en la vía?

El dinero que se acababan de robar, por el impacto, voló por los aires y se dispersó sobre la carretera. En videos que circulan en redes sociales, se observa que hubo testigos del hecho que se habrían bajado de sus carros para recoger algunos de los billetes.

La Fiscalía de Ecuador se pronunció sobre el hecho y afirmó que formuló cargos contra las dos personas que habrían participado en el robo y que,  por pedido motivado del Fiscal de turno, el Juez dictó prisión preventiva.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!