Exclusivo
Actualidad

Uno de los sospechosos es menor de edad.CORTESIA

Sujetos simularon un choque para robarle el celular a un conductor, en Quito

Uno de los detenidos es menor de edad. Les encontraron un cuchillo y una pistola de juguete. Se investiga si estarían involucrados en otros delitos

Un ciudadano regresaba en su vehículo a su domicilio por la calle Jaime Roldós Aguilera, en el norte de Quito y de pronto siente que auto Nissan concho de vino le impacta por la parte trasera. El conductor de dicho carro se baja y le reclama culpándolo que le había chocado. Al mismo tiempo, se acercan otros tres sujetos, uno de ellos intenta subirse por la puerta del copiloto, pero la víctima trata de impedirlo.

Ese momento es aprovechado por el primer individuo, quien se mete por la ventana del conductor y le arrancha el celular. Los otros sujetos ingresan a los asientos posteriores y al no encontrar nada de valor regresaron al Nissan y huyeron junto al sujeto que le quitó el teléfono. 

¿Cómo capturaron a los sospechosos?

El afectado acudió a la Unidad de Policía Comunitaria del sector para denunciar lo que había pasado, pero no había ningún agente en el interior. Arrancó en su auto para buscar otro retén policial y notó que los delincuentes que le robaron anteriormente lo perseguían. Entonces vio que uno de ellos le apuntó con el dedo. 

Estas evidencias les incautaron a los detenidos.CORTESIA

Más adelante, los pillos le cerraron el paso y el copiloto le habría gritado que le quieren devolver el celular. La víctima vio que los sospechosos se bajaron del auto y prefirió retirarse por temor de que le hicieran algo. Por si fuera poco, los sujetos le continuaron persiguiendo. Unas cuadras más adelante, el afectado vio que un policía en motocicleta bajaba por una calle y le cerró el pasó. 

Le contó lo que había sucedido, y el agente persiguió a los sujetos que iban en el Nissan concho de vino hasta atraparlos unos metros más adelante. En el vehículo iban cuatro personas. Durante el registro corporal, se encontró un arma cortopunzante y un arma de fuego que luego se comprobó que era de juguete.

Investigaciones de los detenidos

Además, dentro del vehículo se halló un teléfono móvil que fue reconocido por la víctima como parte de las pertenencias robadas. Este elemento fue clave para vincular a los sospechosos con el delito previo y reforzar la decisión de su detención inmediata. Tras informarles sus derechos constitucionales, los cuatro ciudadanos fueron aprehendidos por presunta participación en robo agravado. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!