Exclusivo
Actualidad

La Policía intenta determinar en qué lugar ocurrió el hecho violento.CORTESIA

Taxista de Quito acusado de asfixiar a mujer se contradijo en su versión: ¿Qué dijo?

Sospechoso de estrangular a una mujer aseguró que la recogió porque ella pedía auxilio, pero luego fue hallada muerta a un costado de la vía

María Caizapasa sospecha que el taxista acusado de asesinar a una mujer habría intentado arrojar el cuerpo a un barranco, pero al no conseguirlo, terminó dejándolo a un costado de la vía de tercer orden que conduce a Balcón Quiteño, centro de la ciudad.

A las 10:20 del 7 de junio el sospechoso, identificado como Carlos Iza, habría sido visto por los moradores manejando un taxi y con la víctima sentada junto a él. Ella estaba aparentemente dormida y apoyaba su cabeza en uno de los hombros del conductor.

Minutos después, otros vecinos encontraron el cadáver de la mujer. Caizapasa se acercó y no reconoció a la víctima como habitante de la zona. El cuerpo fue llevado a la morgue y la autopsia reveló que la causa de muerte sería asfixia por estrangulación. Además, se determinó que tenía raspones y moretones en su rostro, piernas y brazos.

La policía presume que algunas marcas en las manos se deberían a que la víctima intentó defenderse de la persona que la agredió.

Moradores dicen que en el lugar donde hallaron a la víctima han ocurrido otros delitos.ANGELO CHAMBA

Investigación del caso

La grabación de una cámara de seguridad instalada en un domicilio ubicado a la entrada del barrio y el testimonio de los moradores que vieron el taxi permitieron capturar a Iza, quien sería la última persona que estuvo con la víctima.

El sujeto, de 52 años, permanecía en la casa de su madre, en Toctiuco, a unos cinco minutos de donde encontraron el cadáver de la mujer. Cuando los agentes lo querían llevar, este habría dicho a su progenitora que ya volvía. Fueron con él a su casa, localizada a una cuadra, y le solicitaron que sacara la ropa con la que fue visto horas antes.

¿Qué dijo el procesado por homicidio?

Iza dijo que supuestamente nunca salió del domicilio de su mamá, pero esta teoría no concordaba con las evidencias halladas anteriormente y lo llevaron ante las autoridades. El sujeto recibió prisión preventiva y será investigado por el delito de homicidio.

(Te puede interesar: Maltrato animal en Quito: ocultaban a cachorros en mochilas para venderlos)

El procesado también habría comentado que él recogió a la víctima a las 04:30 por el sector de Chilibulo porque supuestamente ella pedía auxilio y no quiso precisar más detalles de lo que ocurrió después.

En esta zona fue abandonado el cuerpo.ANGELO CHAMBA

Iza no es el propietario del vehículo amarillo y, según las primeras investigaciones, ha trabajado de miércoles a domingo por más de ocho años. El dueño del taxi indicó que los fines de semana se llevaba el carro a su casa y lo devolvía el lunes por la mañana.

Dentro del carro, los investigadores hallaron un líquido blanco en el piso y en los asientos posteriores. Investigan si el hecho violento se cometió dentro del taxi.

Inseguridad en Balcón Quiteño

Caizapasa comentó que esta no es la primera vez que ocurre un hecho violento en esa vía de tercer orden. Hace dos meses, según ella, una chica se salvó de ser asesinada.

Los moradores escucharon gritos y cuando fueron a ver lo que pasaba, observaron a la víctima corriendo y pidiendo ayuda. “Estaba apuñalada en el hombro y la pierna”. Caizapasa recordó que hace un año dejaron abandonado el cuerpo de un hombre baleado. “Esto es preocupante. En este barrio vivimos pocas personas, la mayoría somos familiares”, expresó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!