Súper Bigote, la historieta que causa polémica en Venezuela

Exclusivo
Actualidad

Súper Bigote, la historieta que causa polémica en Venezuela

Un canal afín al chavismo comenzó a trásmitir una nueva caricatura que presenta a Nicolás Maduro como salvador del país, pero opositores dicen que más bien es "Súperdestructor"

bigote
El dibujo animado de un canal de Tv, que presenta a Maduro como un súper héroe y que ha causado polémicacortesía

Una fuerte polémica se ha desatado en las últimas horas en Venezuela, luego de que el canal Venezolana de Televisión (VTV) comenzara a transmitir un comic inspirado en el líder chavista Nicolás Maduro, que actúa como el Superman de ese país.

La caricatura se llama ‘Súper Bigote’ y muestra a Maduro con su característico bigote y cabello negro. Pero ‘Súper Bigote’ se viste como Superman: usa un traje rojo con las iniciales SB en el pecho y usa sus calzoncillos sobre el traje, tal como el famoso héroe de las revistas y el celuloide.

La trama consiste en que el gobernante debe salvar a Venezuela de Estados Unidos y de la destrucción del imperio norteamericano. La cinta de poco más de un minuto,  comienza con unos personajes ubicados en la Casa Blanca que parecen ser el expresidente de EEUU, Donald Trump y los opositores venezolanos Henry Ramos Allup y Julio Borges.

Trump y los opositores, los "villanos", dicen haber intentado todo para tumbar al ‘chofer de autobús’, haciendo referencia al pasado laboral de Maduro. Al no lograrlo, deciden atacar Venezuela y causarle un apagón nacional.

Pero en ese momento ‘Súper Bigote’ sale al rescate. El héroe logra desviar el ataque de Estados Unidos y devolver la luz a su país.

LENÍN MORENO HABRÍA DADO ORIGEN AL APODO

Según medios internacionales, el apodo de Súper Bigote de Maduro surgió en 2019, luego de que el mandatario venezolano fuera acusado por el exmandatario ecuatoriano Lenín Moreno, de estar detrás de las protestas que se dieron en octubre de ese año en Ecuador.

Maduro dijo entonces que no era Súperman, pero sí era Súper Bigote. De allí habrían tomado el nombre para la caricatura.

OPOSITORES REACCIONAN

El comisionado para Relaciones Exteriores, Julio Borges, desnudó con un tuit la campaña del régimen con la que pretende manipular la verdad y esconder a los responsables de la crisis a través de una caricatura.

"Acá la verdad: el Súper Destructor de Venezuela. Maduro es miseria y corrupción", comentó el dirigente en Twitter donde colgó una imagen del polémico dibujo animado rodeado de personas comiendo de la basura.

Borges y otros opositores señalan que Maduro no es Superman sino el "Súper destructor" de su país.