Exclusivo
Actualidad

Durante el evento Súperhéroes Por Una Sonrisa personas disfrazadas hicieron pasar un buen momento a niños.Gustavo Guamán / Extra

Superhéroes compartieron con los niños

Durante el evento Súperhéroes Por Una Sonrisa personas disfrazadas hicieron pasar un buen momento a niños.

Coloridos trajes, juguetes, música, videojuegos y demás implementos formaban parte del ambiente del coliseo del Colegio Benálcazar de Quito, que la mañana y tarde del 9 de junio se llenó de los fanáticos de los superhéroes y la cultura cosplay.

En el sitio se desarrolló un evento organizado por el colectivo Superhéroes Por Una Sonrisa, quienes intentaron alegrar a los niños asistentes y a sus familias. La intención fue replicar el trabajo que realiza el grupo con pequeños que padecen enfermedades oncológicas y oncohematológicas.

Patricio Andrade, organizador, explicó que cuando se realiza terapia con los pacientes se les da un momento de alegría, pero una vez que se van los enfermos sienten un bajón al ya no estar en el mismo ambiente. Por lo que es importante crear un entorno que perdure en las salas de los hospitales para que el choque emocional no sea tan grande.

Durante la exposición se mostraron implementos que se pueden utilizar para la creación de ese entorno, los disfrazados conversaron con los pequeños, se tomaron fotografías e intentaron hacer que se diviertan.

También se realizó una muestra de coleccionistas y un concierto con diferentes agrupaciones.

Los asistentes disfrutaron de un día lleno de color en el que la fantasía se volvió realidad, pues compartieron con los personajes que ven en las caricaturas y películas.