SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La supervisora de la Agencia Metropolitana de Control de Quito renunció a su cargo

Todo comenzó cuando la funcionaria debía dar una entrevista vía Zoom, pero fue una 'doble' de ella. El alcalde Jorge Yunda se pronunció al respecto.

Renuncia - Grunauer - Quito
La funcionaria estuvo en primera línea durante la pandemia.Cortesía

La tarde de este martes 5 de enero del 2021, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, mediante un oficio firmado electrónicamente, aceptó la renuncia de la abogada Estefanía Grunauer, quien era supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Esto luego de que el periodista Fabricio Vela se diera cuenta del 'engaño' que hubo en una de sus entrevistas radiales matutinas. Grunauer tenía que dar declaraciones vía Zoom, pero otra funcionaria se habría hecho pasar por ella.

Vela se percató varias horas después y lo denunció en su cuenta de Twitter. También señaló que desde la AMC le habrían confirmado que la persona que entrevistó no era la correcta. El periodista publicó varios tweets mostrando su inconformidad y revelando la identidad de la ‘doble’.

Se trataba de Erika Jiménez, directora jurídica de la misma entidad. El comunicador logró identificarla luego de revisar el archivo de sus entrevistas. Jiménez habría dado una entrevista a su medio, el pasado 17 de diciembre del 2020.

ALCALDE

¡Alcalde belga fue 'pillado' en calzoncillos!

Leer más

“No tuvieron el más elemental sentido común de sincerarse, y encima, no contestaron llamadas ni tuvieron la cortesía de dar una explicación. Se burlaron de nuestro noticiero, pero sobre todo, de la audiencia.”, escribió Verla en su cuenta de Twitter.

El alcalde Yunda también se pronunció en esta red social y dijo que realizará una investigación al respecto. “La comunicación de las actividades de los organismos municipales requiere la mayor transparencia posible y en eso nos empeñamos.”

La autoridad también dispuso, mediante el mismo oficio, “encargar a la abogada Andrea Yépez, como supervisora de la Agencia Metropolitana de Control.  Diario EXTRA solicitó información al departamento de comunicación de la entidad pero indicaron que no habrá ningún pronunciamiento.