Exclusivo
Actualidad

Supuesta bomba en el centro de Guayaquil: ¿Qué dijeron los comerciantes?
La sorpresa y el temor ‘invadió’ a los comerciantes y transeúntes del centro en la tarde del miércoles. Algunos de ellos hasta bromearon
En medio de la alerta por un maletín sospechoso, los cuchicheos de los comerciantes y clientes de los negocios ubicados en la calle Cristobal Colón, entre Rumichaca y García Avilés, eran evidentes. Muchos de ellos comentaban sobre el extraño paquete que habían hallado frente a un negocio, cerca de las 13:00 de este miércoles 4 de junio.
(Te invitamos a leer: Caso Blanqueo Fito: ¿Policías, bomberos y funcionarios del SNAI recibían dinero?)
El primero de ellos era Roberto, que mencionó que el maletín fue visualizado desde temprano, pero recién fue tomado en 'cuenta' a las 13:00. "Ni siquiera tenemos claro desde qué hora pudo haber estado allí, tampoco sabemos con qué fin; pero, lograron asustarnos", dijo el hombre.
¿La supuesta bomba tiene algo que ver con extorsiones?
En cambio, Antonio, un adulto mayor, contó a EXTRA que se había montado en bus de transporte urbano pero que este lo dejó al pie del cerco de policías puesto que no podía seguir en su camino. Me tocó caminar y me topé con esta sorpresa. Lo que me parece preocupante es que, en esa esquina en la que está la supuesta bomba, mucha gente se detiene a esperar buses. Además, es una zona de 'harta' gente", refirió.
Él, por su parte, aseguró sentirse "bendecido" por haber llegado tarde al sitio y no haber sido testigo de la detonación controlada del maletín que resultó en una falsa alarma.

Algunos de los negociantes, hablando muy bajito, aseguraban sentir temor si la amenaza resultaba ser parte del plan de amedrentamiento para exigir pagos por 'vacunas'. "Esperemos que no se haya movido lo de la Bahía hasta acá", haciendo referencia a los constantes hechos violentos reportados en el sector comercial incluyendo el último, sucedido en la noche del martes 3 de junio.
Sin embargo, el coronel Herbie Guamaní, jefe del distrito 9 de Octubre, aseguró que no tenía ninguna relación con los hechos previamente descritos.
¿Qué comportamiento tenían los comerciantes y ciudadanos alrededor del sitio de la supuesta bomba?
No obstante, el comportamiento de la mayoría de comerciantes y personas que se habían acercado al filo de la cinta amarilla fue de risa y nerviosismo. Los chistes y las bromas entre conocidos no faltaron, sobre todo al pie de la escena en la calle Rumichaca; incluso, un adulto mayor, desde la ventana de un edificio ubicado frente al sitio de conflicto, se encontraba asomado para fotografiar lo sucedido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!