SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Supuestamente una adolescente de 13 años se habría suicidado por un problema escolar

Una allegada indicó a la Policía que la menor había manifestado que tenía que llevar al representante al colegio. Sus padres hallaron su cuerpo colgando de una viga.

suicidio
Familiares esperaban fuera de las instalaciones de la Oficina Técnica Forense de Quevedo, donde estuvo el cuerpo de su hija.Daniel Vite / EXTRA

Una adolescente de 13 años decidió ponerle fin a sus días colgándose de la viga que estaba en el cuarto de su vivienda, ubicada en el barrio San Ignacio del cantón Mocache, en la provincia de Los Ríos.

El dolor y la tristeza invadió a sus familiares, quienes no se quisieron manifestar frente a lo acontecido.

Una de sus allegadas indicó a la Policía Nacional que la menor de edad había manifestado que tenía problemas en el colegio y que tenía que llevar al representante.

Los padres de la joven, a eso de la 01:00 del jueves 13 de octubre, entraron a la habitación de la colegiala, llevándose la peor escena de sus vidas: el cuerpo de la pequeña estaba colgado con una cuerda.

La psicóloga Teresa Correa, quien trabaja con jóvenes y adolescentes, indicó que posiblemente la adolescente tenía problemas en su hogar y eso también hay que analizar.

La experta explicó que posiblemente un sinnúmero de situaciones influyeron en el accionar de la chica. Habrá que averiguar el detonante que la llevó al suicidio.

"Trabajamos en un programa denominado Educando en Familia y lo hacemos para que no existan este tipo de problemas", explicó la profesional